Se viene la feria de semillas de Tigre. Participa Pro Huerta

 

feria_semillas

26/02/10.- Se realizará en conjunto entre el Municipio y Pro Huerta para difundir la importancia de los cultivos personales e intercambiar distintas especies. Solo en Tigre existen más de 2.000 huertas familiares.

 

La quinta feria de intercambio de semillas, gajos, plantines, bulbos se realizará el próximo martes 16 de marzo de 9 a 12:30 horas en el espacio público lindante con la estación fluvial a la vera del río y frente al Mac Donalds.

 

 

La Feria de semillas es un evento organizado en forma conjunta por el Municipio de Tigre y el programa Pro Huerta (INTA/MDSN). Se trata de un ámbito de participación gratuito donde no circula dinero sino que los vecinos de Tigre y de toda la zona que quieran participar se acercan e intercambian aquella hortaliza, aromática o planta ornamental que posean, por otra que deseen desarrollar en sus huertas.

 

 

Solo en el Municipio de Tigre existen más de 2.000 huertas familiares traspatio. El Programa Pro Huerta fomenta la auto producción de alimentos en pequeña escala, y es llevado a cabo por el INTA y financiado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

 

 

La iniciativa se comenzó a llevar a cabo en la zona en septiembre del 2008, por un pedido de los promotores barriales de huerta que solicitaban un espacio para intercambiar especies que cultivaban en sus casas.

Es así como en Tigre se realizó la primera en ese año, y se repitió al inicio de las dos temporadas principales de siembra de hortalizas durante marzo y septiembre, en junio del 2009 se sumó a la iniciativa el Municipio de San Fernando, que comen todos los años.