Programa “Internet en las Escuelas”, primera etapa del lanzamiento TIGRE WI- FI

 massa-internet

 

21/02/10.-La iniciativa presentada en instalaciones de la escuela Nº20 de General Pacheco, constituye la primera etapa del lanzamiento de TIGRE WI FI que tiene como fin el acceso a Internet y las nuevas tecnologías del conocimiento para los vecinos de Tigre.

 

Al presentar “Internet en las Escuelas”, Massa afirmó que “el desafío es achicar la brecha digital, a medida que los chicos del distrito mas allá de su condición económica tengan la posibilidad de su acceso a internet vamos lograr mayor capacidad de adquisición de contenido en ellos”.

 

En una primera etapa el programa llegará a unos 39 mil alumnos que concurren a 78 escuelas de todo el partido. “El municipio además hace una inversión, en lo que se refiere a estructura, de $565.000. Queremos transformar a Tigre en una ciudad con la mayor cantidad de acceso digital posible por parte de sus ciudadanos”, explicó Massa.

 

Para este emprendimiento se firmaron sendos acuerdos de colaboración con las empresas Cablevisión, Fibertel y Telmex, con el objetivo de brindar conectividad a Internet y televisión por Cable a Escuelas del Municipio de Tigre.

 

Pero además de la importancia de un acceso igualitario a la información para los chicos, “Internet en las Escuelas” suma el componente de seguridad, al dotarse de alarmas a los establecimientos, que estarán directamente monitoreadas desde el Centro de Operaciones de Tigre, que ante una eventual activación del sistema enviará un móvil.

 

Por otra parte se destaca que aquellas escuelas que no cuenten con computadoras, recibirán el equipamiento necesario para que puedan usar Internet por parte de la comuna.