Provincia. 700 detenidos en procedimientos contra los desarmaderos y narcotráfico

 

police

 

19/02/10.- La Policía de la Provincia detuvo a más de 700 personas vinculadas a delitos narcotráfico y los desarmaderos, en distintos procedimientos donde además se secuestraron 5 kilos de cocaína, 3 de marihuana, y casi 200 vehículos.

 

 

 

En La Matanza, se logró la aprehensión de 2 personas que tenían en su poder 1.100 dosis de paco y un arma de fuego, mientras que en la zona de Quilmes tras cuatro allanamientos, detuvieron a 11 personas con clorhidrato de cocaína y más de 5.000 dosis de paco.

 

 

 

En Florencio Varela, personal de esa localidad, Berazategui y Quilmes, conformaron un equipo de 120 policías, quienes efectuaron cinco allanamientos en el barrio “Pico de Oro”, logrando el secuestro de 369 dosis de cocaína, 15 blister de amoxilina (utilizada como estirante y fraccionamiento de la droga), un arma de fuego, y la aprehensión de 10 personas.

 

 

 

Personal de la Delegación del Tráfico de Drogas Ilícitas Trenque Lauquen efectuó tres allanamientos en Salliqueló obteniendo como resultado la aprehensión de 2 personas vinculadas a este ilícito.

 

 

 

En Necochea, se llevó a cabo un importante operativo que permitió detener a 3 sujetos con 21 envoltorios de nylon con casi 2 kilos de marihuana compactada, una balanza digital, 2 automóviles, 2 motocicletas, diversas autopartes, y elementos para alterar y robar rodados.

 

 

 

Asimismo, 5 personas fueron aprehendidas en Quilmes en un allanamiento donde secuestraron 196 tizas de Clorhidrato de Cocaína por casi 2 kilos, la misma cantidad de pasta base, 6 celulares, un arma de fuego, 8 municiones.  

 

 

 

En tanto, personal de Lomas de Zamora, junto a efectivos de Avellaneda desbarataron una banda integrada por 9 personas que se dedicaban a la comercialización de estupefacientes, incautándose un kilo y medio de Clorhidrato de Cocaína, y la  suma de 9.200 pesos.

 

 

 

Positivos resultados en operativos contra los desarmaderos

 

 

 

Los operativos llevados a cabo en las últimas horas tendientes a erradicar los desarmaderos en terreno provincial permitieron incautar 210 vehículos (autos, camionetas y motos) con distintas anomalías en su numeración, como así también el secuestro de 868 auto partes, al tiempo que clausuraron 14 comercios  del rubro y se detuvo a 86 personas.

 

 

 

Se destaca el procedimiento en el que se aprehendió a dos personas que circulaban en un camión Mercedes Benz con pedido de secuestro activo, el cual llevaba 29 autopartes de diferentes marcas y modelos.

 

 

 

En otro orden de cosas, en Hurlingham, la Policía secuestró 5 armas de fuego, 4 automóviles, más de 25 autopartes, 10 de las cuales corresponden a un vehículo marca Honda con pedido de secuestro activo, y detuvo a 13 personas.

 

 

 

En San Miguel, dos allanamientos realizados en domicilios donde funcionaban como desarmaderos, logrando la incautación de 734 autopartes, de 9 automóviles, y el secuestro de indumentaria y documentación policial

 

 

 

En el marco de los delitos en contra de la Ley Nacional de Armas y Explosivos, personal de la Delegación de Re.P.Ar de Morón, en Haedo, secuestró 4 armas de fuego y un total de 3.565 municiones en un comercio que no estaba habilitado para la venta de estos elementos y se procedió a la aprehensión del encargado del local.