TIGRE. La Policía rescata a una rehén y aprehende a un delincuente armado con una ametralladora en la zona céntrica

ametralladora_9mm

17/02/10. Por un llamado al 911 recibido el martes 16 de febrero en horas de la madrugada, personal policial de la Comisaría Tigre 1ra. acude a Santiago del Estero y Larralde, encontrando en el lugar a un hombre con un arma de fuego de grandes dimensiones, aferrando por el brazo a una mujer, y obligándola a caminar a paso veloz, con evidentes intenciones de privarla de su libertad.

Al acercarse el personal a impartir la voz de alto, el hombre intenta darse a la fuga corriendo hacia la esquina, donde se encontraba un vehículo que, al ver la presencia policial, se da a la fuga por la calle Santiago del Estero perdiéndose de vista.

Al verse acorralado, el hombre utiliza de escudo a la mujer; entonces, el personal policial, con destacable profesionalismo, se despliega con recaudos por los diferentes flancos, y logra desprender a la víctima del delincuente, a quien se reduce y aprehende.

El delincuente resultó ser Ezequiel Marcelo Castañares Orellana, argentino, de 26 años, vecino de Tigre, a quien se le incautó el arma que portaba -una ametralladora calibre 9 mm. con vaina servida del mismo calibre en su recámara- un cartucho calibre 11,25 mm, dos cartuchos calibre 22 largo, y la suma de 120 pesos y un celular, elementos estos últimos sustraídos a la victima, Karina Soledad Sánchez, argentina, de 26 años.

Averiguaciones posteriores determinaron que Castañares Orellana salió en libertad hace 3 meses de la Unidad Carcelaria de Magdalena, donde cumplió una condena de 6 años por robo calificado y privación ilegal de la libertad. El Agente Fiscal en turno de la UFI Nº 2 de Tigre, Dr. Marcelo Lloret, avaló el procedimiento policial, y ordenó las actuaciones que fueron caratuladas como “Robo Calificado y Portación de Arma de Guerra“, y su remisión junto con el detenido