“Ningún gobierno peronista puede ocultar el índice inflacionario, porque eso repercute en el bolsillo del trabajador”

pepe-bordes

17/02/10. Con la sencillez que lo caracteriza Juan José “Pepe” Bordes, secretario gremial nacional de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina realizó esta declaración ayer por la tarde, al término de la misa en memoria de Osvaldo Posse. El sindicalista reconoció que está trabajando apoyando la candidatura presidencial del Dr. Eduardo Duhalde junto a Graciela Camaño, explicó que “la Argentina está retornando a épocas ya vividas” y que hace falta un “cambio porque el país tiene un destino de grandeza”. El 28 de este mes, en Las Clavelinas, participará de un encuentro con el ex presidente para comenzar a perfilar el armado de la Primera Sección Electoral.

Todo indica que el ex presidente Eduardo Duhalde ha comenzado a trabajar en el territorio bonaerense con vistas a 2011. Y, como buen ajedrecista que es, empezó a mover las piezas para ir delineando en la Provincia –el distrito definitorio en cada elección- cuáles son sus seguidores.

A poco de instalar su candidatura, se reunió con la gente de su riñón, los mas leales y luego comenzó a formalizar acercamientos con sindicalistas, concejales “anche” intendentes del Conurbano.

Uno de los hombres del ex presidente es el sanisidrense Juan José “Pepe” Bordes, secretario gremial nacional de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina quien le confirmó a este medio que está “trabajando en el armado de la provincia de Buenos Aires junto con la compañera Graciela Camaño”.

“Apuntalamos al Dr. Duhalde en su futura candidatura a presidente porque vemos que en la Argentina lamentablemente hemos retrocedido mas de 30 años. Nuestro país no está para eso, tiene un destino de grandeza”, explicó Bordes al tiempo que señaló que la inflación incide en la mesa de los argentinos

bordes-pepe“Ningún gobierno peronista puede ocultar el índice inflacionario, porque eso repercute en el bolsillo del trabajador –dijo el dirigente-. Para los trabajadores la inflación es el enemigo numero uno. La Argentina está volviendo a épocas ya vividas. Y no estamos para eso: necesitamos un cambio, mejorar y posicionarnos junto a los países lógicos y democráticos del mundo”.

Bordes, quien deslizó estas declaraciones al término de la misa en memoria de Osvaldo Posse, recordó que “tanto Osvaldo como Melchor hicieron mucho por la recuperación de la democracia. Nuestras familias siempre fueron amigas – evocó- Yo los conocí en la Herrería del “Colorado” Menacho, pero mis tíos guardaban una estrecha relación desde antes. Además, en mi caso, junto al también desaparecido Carlitos Capparelli, hicimos mucho por el Club Atlético Acassuso. Hombres todos intachables los Posse y Capparelli que merecen ser recordados por su legado”.

UNA DAMA EN LA PROVINCIA. En ese entramado por definir las estrategias en el primer distrito argentino con vistas a las futuras presidenciales, Bordes reveló que el 28 de Febrero próximo, habrá un encuentro en “Las Clavelinas” con Eduardo Duhalde y Graciela Camaño para comenzar a armar la primera sección electoral.

Se sabe que la diputada justicialista disidente, mujer del también sindicalista Luis Barrionuevo, no oculta sus aspiraciones por convertirse en la primera gobernadora bonaerense acompañando el proyecto de Eduardo Duhalde. Las piezas están sobre el tablero y todo parece indicar que el cabezón apuesta fuerte a la dama.