La Provincia se hace cargo de deudas de productores agropecuarios

 scioli

 

 

11/02/10.- El gobierno de la provincia de Buenos Aires formalizó ayer el convenio que lo habilita para asumir deudas de 2.155 productores morosos con el Banco Nación, en un acto que encabezó la presidenta Cristina Fernández en la Casa de Gobierno con la presencia del gobernador Daniel Scioli.

 

 

 

La medida alcanza a productores cuyas deudas reconocen su origen con anterioridad a la crisis financiera de 2001/2002 y a todos los que por ser su saldo contable menor a 25 mil pesos, el Banco Nación transfirió a la cartera de Nación Fideicomisos durante 2003 y 2009.

 

 

 

Esto es fruto del trabajo articulado Nación-provincia. Estamos dando un paso fundamental gracias al rol que cumple la banca Pública financiando el desarrollo productivo y no a la especulación”, indicó Scioli.

 

 

 

El gobernador, por paralelo, hizo un pedido a los legisladores provinciales para que “avalen este acuerdo para poder seguir ayudando a los productores”.

 

 

 

“Este Convenio sirve para que 2155 productores agropecuarios alivien el peso del endeudamiento crediticio que tienen desde peor crisis financiera argentina en 2001”, apuntó.

 

 

 

El ministro de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich, destacó también el alcance de la medida y dijo que “de este modo, los productores podrán reincorporarse a la actividad financiera y productiva”.

 

 

 

Más que un gesto al productor, es un gran esfuerzo el que se realiza al hacerse cargo de la cartera de morosos pero mucho más importante será el recupero en forma indirecta por el impulso que van a aportar estos productores hasta hoy casi fuera del sistema de producción”, subrayó.

 

 

 

El convenio permite avanzar con la transferencia de créditos al Fideicomiso de Recuperación Crediticia Ley Nº 12.726, otorgados antes de la crisis de 2001- 2002 a productores agropecuarios radicados en la Provincia.

 

 

 

El presidente del Comité de Administración del Fideicomiso, Raúl Paolasso, resaltó con satisfacción que los avances en la adquisición de una nueva cartera de créditos,”representan un desafío y a la vez un reconocimiento a la labor y la eficacia del Fideicomiso en materia de recupero”.