SCOUTS SOLIDARIOS. “Comprometerse hace la diferencia”

scouts1

12/02/10. Tal el lema de los chicos del Grupo Scout 792 “Padre Tissera”, reunidos en el Clan Rover “Andes”, de Martínez. Ellos comenzaron sus actividades de 2010 con una visita a “Puesto Torrado”, Córdoba, en una acción solidaria que les plantea distintas metas. Conózcalas en este breve informe y súmese a una cruzada que hace bien.

 

 

Recientemente, junto a la ONG, “El Roperito” los chicos visitaron este alejado paraje cordobés, situado a 97 kilómetros de Capilla del Monte. Allì entregaron donaciones, realizaron un censo e hicieron un relevamiento de las necesidades del lugar.

 

 

 

“Entre las obras prioritarias figuran: mejorar la red de agua – hoy de molino-, poder proveer  de luz eléctrica – eólica o solar- para que haya una heladera comunitaria, ya que la carne se conserva como charque e instalar un botiquín, debido a que el centro de salud más cercano está a 15 kilómetros, mientras que uno de complejidad media, a 30 minutos”, precisan en un detallado informe de prensa elaborado tras el periplo.

 

 

 

“En marzo, con el comienzo de las actividades del grupo, se trabajará para cumplir la meta: elevar la calidad de vida de los habitantes respetando su cultura”, aseguran estos voluntariosos jóvenes.

 

 

 

Para obtener mayor información los interesados pueden ingresar a http://www.scout792.com.ar o a http://picasaweb.google.es/scout792 o bien escribir a andes792@gmail.com.