Pasarela Punta del Este superó todas las expectativas. Universo Conrad pleno de glamour latinoamericano el fin de semana

 

 

apertura-12

 

08/02/10.- Anoche culminó la edición de Pasarela Punta del Este más exitosa hasta la fecha. Estos tres días contaron con la demostración creativa de un selecto grupo de diseñadores latinoamericanos, el aliento de más de 12.000 personas de más de 20 países alrededor del mundo y una extensa cobertura de prensa internacional. El despliegue de moda y tendencias presentado por *EMG y empresario Pablo Lamaison llevado a cabo en el Conrad Punta del Este Resort & Casino marcó un hito en el calendario fashion internacional.

 

 

 

El sábado 6 el calendario de desfiles comenzó  con la propuesta de Carmen Steffens de Brasil, seguida por Florencia Soerensen de Paraguay, Ana María Guiulfo de Perú y cerró el día Luciano Bráncoli de Chile. Para todos los desfiles, Jessica Leo fue  la encargada del estilismo y Andrea Iroz  y Faby Rojas fueron  las responsables de las propuestas de maquillaje. En el primer día las Dotto Models se llevaron todos los aplausos, junto a Up! Model Management de Paraguay y Valentino Models de Uruguay. Más de 3.000 personas asistieron a los tres desfiles internacionales y al amplio showroom, dónde las marcas auspiciantes y exposiciones de arte y moda, deleitaron al público.

 

 

 

 

A continuación un minucioso detalle de algunos de los diseñadores que llenaron de glamour el Salón Montecarlo de Conrad Punta del Este el pasado fin de semana superando todas las expectativas donde no faltaron colecciones donde la mezcla de comodidad, elegancia y sofisticación en outfits para todo el día como en aquellos elegidos para noches inolvidables,  visiones  carismáticas y surrealistas  logrando un estilo propio fuera de lo convencional, asegurando a la mujer nunca pasar desapercibidas mientras usen esos accesorios únicos. Con texturas que evocan grandeza y estilo, sin olvidar la comodidad y el buen gusto,  trabajos muy minuciosos como volados y torzadas que realzan la importancia de las prendas. No faltaron  el uso impecable del color y los estampados en una colección muy íntegra y bien lograda y la  influencia de los años 80 que aparece claramente con el glamour de figuras icónicas como Madonna, Cindy Lauper y Blondie con el regreso  sin dudas  en esta pasarela del black & white.

 

 

Pablo Suárez| Uruguay,  alta costura en materiales nobles

 

Representando a Uruguay, el reconocido diseñador Pablo Suárez sorprendió con creaciones de alta costura apuntadas a revolucionar el vestir femenino con una mezcla de innovación y creatividad. Sus trajes realzan la silueta femenina, revalorizando su figura y elegancia. Pablo Suárez es uno de los grandes exponentes de la moda uruguaya y ha recibido incontables premios como los Fashion Awards al mejor diseñador de indumentaria femenina y el reconocimiento de “hombre más destacado del 2002”. Además, fue el responsable de vestir a las finalistas de los certamenes Super Models of the World, Miss Uruguay y Reina de Punta del Este,  entre otros. Las supermodelos uruguayas Victoria Zangaro, Katherine Miklaszewicz, Micaela Rodríguez,  Paula Silva y Andrea Sheppard fueron las invitadas especiales del desfile de Pablo Suárez y desfilaron trajes de alta costura en materiales nobles como la gasa, el chiffon y la tafeta, todos de seda natural. Los pliegues, la pedrería y los drapeados fueron los protagonistas indiscutidos del desfi interesante fusión de moda latina y europea. . Las texturas fluidas vistieron la pasarela en una paleta de colores blanco, negro y nude.

 

Jorge Ibáñez| Argentina, la calidad del diseño de vestidos de novia y alta costura

 

Jorge Ibáñez es uno de los grandes diseñadores de moda de la Argentina, encargado de vestir a las mujeres más hermosas de la farándula nacional e internacional. Desde sus inicios, se destaca por la calidad del diseño de vestidos de novia y alta costura, que a través de siluetas, detalles y colores realza el porte de la mujer que busca sentirse bella. El público lo aplaudió de pie por tan majestuosa colección que definió el glamour característico que rodea a Jorge Ibáñez.

 

 

 

 

 

Gladys González| Honduras

 

La colección de Gladys González se distingue por combinar elegancia y modernidad, dotada de un fuerte espíritu artístico y fantástico sentido del color. Con un instinto evocativo, fresco, diferente, urbano y cosmopolita, su objetivo es dar estructura al diseño y otorgar glamour a la mujer en su vida cotidiana. Es una de las diseñadoras más destacadas del Fashion Week Honduras, caracterizada por su buen gusto. Gladys González sin duda llamó la atención de los espectadores de Pasarela Punta del Este. La modelo hondureña Sophie Pineda fue la estrella del desfile, que estuvo cargado de trabajos muy minuciosos como volados y torzadas que realzaban la importancia de las prendas. Cabe destacar el uso impecable del color y los estampados en una colección muy íntegra y bien lograda. calidad del diseño de vestidos de novia y alta costura, apuesta vanguardista y creativa

 

 

 

 benito-11

 

 

 

 

Antonia Sáenz| Colombia

 

Antonia Sáenz es la marca diseñada por Alejandra García , la colombiana que a través de su visión carismática y surrealista, logra un estilo propio fuera de lo convencional, asegurando a la mujer nunca pasar desapercibidas mientras usen accesorios creados por ella. Las texturas y formas de sus piezas evocan grandeza y estilo, sin olvidar la comodidad y el buen gusto. Antonia Sáenz es una marca cuyas carteras, tejidos, complementos y accesorios se definen como únicos. Las piezas que presentó en Punta del Este son unidades que no se pueden volver a crear ni reproducir por augurio de su creadora.

 

 

 

Chio Lecca| Perú, fusión de moda latina y europea

 

La gran casa de diseño peruana muestra en sus colecciones una interesante fusión de moda latina y europea. Luego de haberse dedicado durante 10 años a formar nuevos talentos del diseño a través de su instituto,  Chio Lecca relanza su marca mostrando trajes que utilizan materiales y pinceladas peruanas pero adaptadas al mercado contemporáneo. Esta es una verdadera muestra de moda ética, ya que el enfoque de responsabilidad social de la marca la motiva a trabajar la producción de las tenidas con artesanos textiles y utilizando materiales orgánicos. El regreso de Chio Lecca a las pasarelas debía ser por la puerta grande y que mejor marco que el de Pasarela Punta del Este 2010.

 

Teresa Valencia| Ecuador,una propuesta chic y femenina reinventando el pret –a- porter

 

La prestigiosa diseñadora de moda cuenta con una trayectoria de 10 años en el mercado internacional, lo que se nota en los diseños vanguardistas de prendas elegantes, confortables y contemporáneas. Valiéndose de las mejores telas, acabados y diseños, Teresa reinventa el prêt-à-porter y la forma de vestir chic y femenina, características esenciales de la mujer latina. Una colección impecable y muy concisa que cubrió desde trajes de baño hasta trajes de cocktail y fiesta. Las texturas fluidas vistieron la pasarela en una paleta de colores blanco, negro y nude.

 

 

Dora – Vera| Paraguay, con influencia de los 80, y el “Little Black Dress

 

La reina de la televisión paraguaya, Menchi Barriocanal, presenta una colección de prendas finas para una mujer con actitud y buen gusto a través de su marca Dora -Vera. La influencia de los años 80 aparece claramente con el glamour de figuras icónicas como Madonna, Cindy Lauper y Blondie. En esta pasarela vimos el regreso al black & white, siempre tan elegante, con cortes clásicos y vanguardistas. Dora – Vera redefine el “Little Black Dress” como la pieza indispensable del placard de toda mujer, pero en esta temporada lo realza con toques de pedrería, tachas, cuero y brillos. Dora – Vera mezcla comodidad, elegancia y sofisticación en outfits para todo el día como en aquellos elegidos para noches inolvidables.

 

 

 

 

Escuela Argentina de Moda| Argentina, cada pieza una obra de arte

 

En Escuela Argentina de Moda, el alumno se desarrolla en su propio atelier experimentando con texturas, sensaciones textiles, paletas de color y morfologías volcadas a la creación de una prenda. Los egresados de la escuela presentaron un desfile conceptual cargado de imaginación y trabajo en equipo, en el que cada pieza fue una obra de arte.

 

Jorge Ibáñez| Argentina, la calidad del diseño de vestidos de novia y alta costura,

 

Jorge Ibáñez es uno de los grandes diseñadores de moda de la Argentina, encargado de vestir a las mujeres más hermosas de la farándula nacional e internacional. Desde sus inicios, se destaca por la calidad del diseño de vestidos de novia y alta costura, que a través de siluetas, detalles y colores realza el porte de la mujer que busca sentirse bella. El público lo aplaudió de pie por tan majestuosa colección que definió el glamour característico que rodea a Jorge Ibáñez.

 

 

Ornella Gallo Di Fortuna| Uruguay, apuesta vanguardista y creativa

 

La diseñadora elige Pasarela Punta del Este como el marco óptimo donde presentar vestidos de fiesta, novia, quinceañeras y complementos como bolsos y tocados todos creados en su atelier homónimo en Madrid. Ella propone una apuesta vanguardista y creativa, muy exigente en la confección. Los tejidos utilizados en las prendas fueron elegidos cuidadosamente para resaltar los diseños con connotación clásica pero sin dejar de lado la modernidad. Los colores empolvados y vibrantes hacen de hilos conductores a guipures encajes, plumas y pedrerías.