CLASES: Scioli busca consenso con los gremios; ¿el aumento?, por la paritaria nacional

scioli551

9/02/10. El Gobernador Daniel Scioli, expresó que su gobierno “tiene un compromiso de fondo con la educación pública” y prometió buscar consenso con los gremios docentes, aunque aclaró que para definir el aumento salarial “se tomará como referencia la paritaria nacional” en lo que hace al porcentaje para aumentar el sueldo de los maestros.

 

 

 

 

“Con responsabilidad encararemos cada uno de los compromisos que se van presentando y mostrando un compromiso de fondo con la educación publica”, deslizó el mandatario al término de un acto realizado en la Casa de Gobierno provincial.

 

 

El mandatario bonaerense observó que ese compromiso con la educación “se demuestra en los avances que hemos tenido en los dos primeros años de gestión” y puso como ejemplos “la recomposición salarial” y la “inauguración de una escuela cada tres días”.

 

 

“Nosotros iremos articulando y buscaremos lo mejor para los docentes y la educación”, advirtió Scioli, aunque admitió que “se tomará como referencia la paritaria nacional” en lo que hace al porcentaje para aumentar el sueldo de los maestros.

 

 

 

Los sindicatos advirtieron el viernes pasado que instalarían una “carpa blanca” frente a la Gobernación si las autoridades no convocaban a negociaciones paritarias para discutir la suba de salarios.

 

 

 

Con todo en el día de ayer, el titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, aseguró que la toma de exámenes y recuperatorios a los alumnos bonaerenses está “absolutamente asegurada”.

 

 

 

FUENTE: Télam