Scioli define 2010 con eje en la Salud Pública

 

 scioli_manzur_11

 

 08/02/10.- El gobernador Daniel Scioli anunció hoy que para su gobierno este año el tema central será la salud pública y dijo que para llevarlo a la práctica profundizará la articulación de entre  los gobiernos nacional, provincial y municipales, tras mantener una reunión de trabajo en la Casa de Gobierno con el ministro nacional del área, Juan Manzur.

 

 

 

Precisamente Manzur, formalizó en la ocasión la transferencia a la Provincia de más de 221 millones de pesos que se destinarán a las prestaciones médico-asistenciales de los beneficiarios del Programa Federal de Salud (PROFE).

 

 

 

El Programa Federal de Salud da cobertura médica a las personas que poseen una pensión no contributiva o una pensión graciable, que son las madres de más de siete hijos, los mayores de 70 años, o quienes no están amparados por ningún beneficio previsional de retiro y sufren invalidez o discapacidad.

 

 

 

Permitirá, entre otras medidas, agregar 50 ambulancias al servicio de Salud provincial, así como la instalación de 600 camas en hospitales de La Matanza, entre otras medidas que se implementarán, al subdividir la Provincia en cuatro zonas sanitarias, según se describió en la reunión.

 

 

 

Lo que hay que destacar es que el gobernador tomó en sus manos el capítulo salud; en materia salud lo transformó en una de sus prioridades de gobierno, de gestión en una verdadera política de Estado, destacó el ministro en declaraciones periodísticas.

 

 

 

Manzur dijo que su equipo de trabajo se suma con mucho entusiasmo y muchas expectativas y hay una inversión realmente muy importante en la Provincia que permitirá aumentar la capacidad de repuestas y asistencia para todos los bonaerenses”. 

 

 

 

 

 

Scioli, por su parte, destacó la gestión, la complementación permanente de esfuerzos y apoyos con el gobierno nacional para que todo el sistema de salud pública de la Provincial”.

 

 

 

Sabemos que en los hospitales de la Provincia residen en el conurbano muchas familias del interior y se atienden en todas  partes, es un tema muy solidario que exige que tengamos esta ayuda estratégica, indicó.

 

 

 

Según quedó acordado en la reunión, cada 30 / 45 días se producirán reuniones de trabajo en los equipos sanitarios de Nación y Provincia, con el fin de desarrollar la agenda común que habitualmente comparten Manzur  el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia.

 

 

 

Acompañaron al gobernador, además, el jefe de Gabinete, Alberto Pérez; el ministro Alejandro Arlía (Economía); el titular del IOMA, Javier Mouriño; y el secretario de Coordinación del Ministerio de Salud de la Nación; Eduardo Garvich.