RECITALES DE VERANO EN VICENTE LÓPEZ. Antonio Tarragó Ros en la Quinta Trabucco

tarrago20ros20web

4/ 02/10. Este  sábado 6 de Febrero, a las 21 hs., se presenta Antonio Tarragó Ros con entrada libre y gratuita en el Centro Cultural Paseo Quinta Trabucco. La cita es en los jardines de la casona de Melo 3050, Florida y si llueve, pasa al domingo a la misma hora.

 

 

En el marco del Ciclo de Recitales al aire libre que organiza la Municipalidad de Vicente López, a través de la Secretaría de Cultura, Educación, Deportes y Turismo, actuará este sábado 6,  ANTONIO TARRAGÓ ROS, con entrada libre y gratuita en el Centro Cultural Paseo Quinta Trabucco, Melo 3050, Florida.

 

En caso de lluvia se pasará al día siguiente a la misma hora.

 

Nacido en Curuzú Cuatiá, Corrientes. Antonio Tarragó Ros es a la vez el más tradicionalista y el más renovador de los músicos de su región. El chamamé y los otros ritmos del Litoral alimentaron su sentido musical desde su infancia. Aquella música ya nunca dejaría de ser su voz.

 

 

Sin embargo encontraría para esos materiales un tratamiento personal, ya desde su primer disco “Chamamé” (1971).

En los 25 años siguientes grabó una treintena de discos, y compuso más de 300 temas, entre ellos “María va”, “Canción para Carito” (con L. Gieco), “Argentina secreta”, “Ñangapuri” y “El río herido”

 

 

En 1985 estrenó junto a la Orquesta de Cámara de Mayo “Suite Chamamecera”, la primer obra chamamecera del mundo para cuerdas y acordeón diatónico a botones.

 

 

En 1989 escribe, produce y dirige para televisión, radio, discos y fascículos su obra cumbre “Naturaleza”

 

 

En el año 2008 escribe y estrena “Pasiones en la historia Argentina” con Pacho O´Donell.

 

 

En el 2009 editó su último trabajo “La banda pueblera”.

Actualmente se encuentra trabajando en su próximo trabajo “Los vientos puntanos”