TIGRE. Control vehicular en Canal Villanueva. En coordinación con Prefectura y Gendarmería se realizan cuatro controles diarios

 

 la-nata

 

 

01/02/10.- Debido al marcado incremento de visitantes generado luego de la habilitación del puente “Eva Perón”, la Secretaría de Protección Ciudadana del municipio de Tigre intensificó los controles vehiculares en Dique Luján y Villa La Ñata.

 

 

 

 

Desde la inauguración del nuevo puente y el paseo Benito Villanueva en la ribera norte del canal -obras fundamentales realizadas por el municipio de Tigre, que superaron definitivamente un obstáculo para la circulación y revitalizaron económicamente a ambas localidades- Villa La Ñata y Dique Luján reciben un gran flujo de turistas los fines de semana, que disfrutan el entorno natural de la zona.

 

 

 

 

El secretario de Protección Ciudadana del municipio, Diego Santillán, explicó que “desde el fin de semana pasado, realizamos operativos de interceptación vehicular en el ingreso y en el egreso al puente, junto a personal de Tránsito para ordenar la circulación. Los controles se hacen en coordinación con Policía, Prefectura y Gendarmería.”

 

 

 

 

El primer fin de semana identificamos a más de 1.000 vehículos; también hicimos tests de alcoholemia y varios dieron positivo. Retuvimos 15 vehículos en total por falta de seguro, y las motos por tener numeración adulterada o pedido de secuestro activo” enumera, destacando la colaboración que prestan Prefectura Naval y Gendarmería, fuerzas de seguridad que tienen sus destacamentos en Dique Luján.

 

 

 

 

Santillán detalló que se realizan cuatro operativos diarios -dos a la mañana y dos a la tarde- en los que participan un total de 10 efectivos, con un móvil del Centro de Operaciones Tigre, u no de Policía y otro de la Dirección de Tránsito. Se hacen en distintos horarios y lugares, para evitar que los delincuentes puedan eludirlos.