Vicente López. RADICALES POR CONVICCION

gnoffoprensa20009

28/01/10. Tal el título de la carta enviada por el presidente del Bloque Radical del Deliberativo de Vicente López, concejal Fabián Gnoffo a las autoridades partidarias y militantes donde sale al cruce de distintas declaraciones de legisladores provinciales y ediles de ese centenario partido. En su misiva –con expreso pedido de publicación– el concejal denuncia la intervención unilateral del Comité de Distrito local, la falta de internas y hace un prolijo racconto de las causas que llevaron a esta situación. Dice que no es el radicalismo de Vicente López el “responsable de acuerdos nacionales o provinciales. Tampoco somos los responsables de llevar al partido al 1% a nivel nacional ni de la alianza con el duhaldismo llevando a Lavagna a candidato a presidente”. Asegura que no fueron los militantes de ese distrito “los que privatizamos el radicalismo de la Provincia de Buenos Aires para poner a nuestros hijos, esposas, yernos, hermanas y otros parientes”. Y sobre el final aboga por un radicalismo unido, sin intervenciones, donde se practiquen internas y se “reincorporen a todos los radicales excluidos sin excepción” para que participen en la elección de autoridades partidarias.

 

 

A continuación el texto completo de la carta elevada por el concejal Fabián Gnoffo a autoridades partidarias y correligionarios:

 

 

 

“Ante declaraciones de legisladores provinciales y municipales de la U.C.R con contenidos falaces y agraviantes, me veo en la necesidad de proceder a aclarar la verdadera situación de los Radicales de Vicente López: el Comité de Distrito del partido se encuentra intervenido desde hace varios años por una medida unilateral, sin fundamentos y en contra de nuestra Carta Orgánica Provincial y de esa manera prohíbe que miles de militantes, que trabajan día a día para mantener vivo los ideales Radicales, puedan expresarse en elecciones partidarias a los efectos de elegir a sus representantes.

 

 

 

“A pesar de ello, hemos planteado en reiteradas oportunidades la necesidad de levantar la intervención y normalizar el Comité pero nos fue negado sistemáticamente. Un hecho tan antidemocrático como intervenir un distrito por tiempo indeterminado y aún más, tener la intención por parte de quienes nos critican, que esta situación continúe a los efectos de seguir manejando los destinos de miles de militantes desde un escritorio en la calle Paseo Colón, no hace más que ratificar nuestra postura.

 

 

 

“No es momento ni forma de plantear errores pasados ya que no somos los responsables de acuerdos nacionales o provinciales. Tampoco somos los responsables de llevar al partido al 1% a nivel nacional ni de la alianza con el duhaldismo llevando a Lavagna a candidato a presidente.

 

 

 

“No fuimos los militantes de éste distrito los que privatizamos el radicalismo de la Provincia de Buenos Aires para poner a nuestros hijos, esposas, yernos, hermanas y otros parientes, no somos nosotros lo que pedimos a gritos que siga la intervención, ni la avalamos, solo somos miles de militantes que trabajamos día a día de cara al vecino, desde el lugar que nos toque, levantando  las banderas de los ideales de la UCR y nuestro sentido de pertenencia.

 

 

 

Sí somos los que planteamos desde siempre la unidad partidaria, los que mantuvimos vivo al Radicalismo de Vicente López desde el 83 a la fecha, ganando todas las elecciones a Intendente en forma ininterrumpida y desde el Concejo Deliberante, somos uno de los pocos municipios de la Provincia en donde, desde el regreso a la democracia hasta hoy, existe un Bloque Radical integrado por muchos correligionarios reconocidos por nuestros vecinos: ninguno llegó por ser pariente de un dirigente nacional, provincial o municipal.

 

 

 

“Que se le impute la responsabilidad a quienes quieran, que en definitiva es la nuestra, pero ninguna persona podrá decir que no fuimos nosotros los militantes, con aciertos y errores, los que luchamos para lograr un radicalismo grande y ganador.

 

 

 

El radicalismo nos necesita a todos, sin exclusión, nos necesita unidos y la militancia nos reclama un acto de grandeza dejando de lado nuestras diferencias personales para que juntos podamos volver a ser gobierno y cambiar la realidad de nuestro país.

 

 

 

“Sabemos los radicales todos, que la Argentina entera nos necesita más que nunca y no debemos dejar que nuestras diferencias y los errores del pasados impidan lograr el objetivo.

 

 

Para ello los militantes de la Unión Cívica Radical de Vicente López, vamos a seguir luchando para que levanten la intervención, reincorporen a todos los radicales excluidos sin excepción y que se desarrollen internas para elegir autoridades partidarias porque estamos persuadidos que somos un partido centenario, democrático con valores morales y éticos que nos hace ser simplemente “ RADICALES”.

 

FABIAN GNOFFO. CONCEJAL UCR. VICENTE  LOPEZ