Amieiro puso en marcha el Argentina Trabaja. TAREAS DE SANFERNADINOS PARA SANFERNANDINOS

amieiro_entrega

31/01/10. Con la entrega de indumentaria de trabajo y la firma de los contratos de locación de las obras, 11 cooperativas consolidadas en San Fernando garantizaron el inicio de sus actividades el lunes 1° de Febrero.

 

La entrega de los 500 uniformes y equipamiento como cascos, pecheras, remeras y guantes, se realizó el jueves 28 de Enero, en las instalaciones del CEDEC N°1, mismo escenario público donde se había realizado la inscripción abierta para todos los sanfernandinos por el mes de Septiembre de 2009.

 

 

TRABAJOS PARA LA CIUDAD

 

Los grupos realizarán distintas tareas de saneamiento urbano que repercutirán en el ordenamiento del Distrito, mejorando la calidad de vida de toda la comunidad. En ese sentido, el Intendente Osvaldo Amieiro aseguró: “Serán obras de trabajadores sanfernandinos, para mejorar San Fernando”.

 

El jefe comunal resaltó  “la voluntad política de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner para resolver una cuestión central y mundial, como lo es el trabajo digno y de calidad” y agradeció la implementación del Programa en el Distrito.

 

 

Por ejemplo, en el Balneario Municipal, en el Cementerio Municipal y alrededores, en la calle Malvinas Argentinas –entre las calles Sobremonte y Acceso Norte-, en Ruta 202 –entre el Acceso Norte y el Polideportivo- y en Pascuala del Uncal y Gral. Pintos, en el Barrio San Rafael, realizarán desmalezado y limpieza. Además, las cooperativas realizarán acciones de mantenimiento de arbolado sobre calle Ayacucho –entre Av. Pte. Perón y Mansilla-, y de mantenimiento de espacios públicos en las Plazas Del Canal, Cuquel y De Los Escritores. También reconstruirán la pintura vial de la calle Arnoldi –entre la Ruta 202 y Maipú-, y la red de agua como tarea preparatoria de las obras que se realizarán en el Barrio La Esperanza.

 

El Secretario de Organización y Comunicación Comunitaria del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Alfredo Carazo, remarcó la relevancia que enviste la articulación de acciones con el Municipio: “Tanto la Ministra Alicia Kirchner como en todas las dependencias nacionales que participan de esta iniciativa, creemos que el rol del Municipio es fundamental ya que nos dice qué obras hacen falta, dónde es necesario que ustedes mejoren sus barrios”.

 

VERDADERO INGRESO SOCIAL CON TRABAJO DIGNO

 

“Es importante que quede claro que el ingreso que reciben ustedes, no es una dádiva, ni un regalo. El salario al que accederán, lo ganarán con el trabajo de sus manos”, destacó Amieiro. En la misma sintonía, Carazo destacó el valor de esta política pública para los vecinos: “ustedes siempre fueron trabajadores, quienes por condiciones circunstanciales, estaban sin empleo. El Estado ha venido a resolver esto”.

 

De las 21 cooperativas, 11 comenzarán sus actividades el lunes 1° de Febrero, mientras que las 10 restantes lo harán la segunda semana de ese mes. Los cooperativistas tendrán jornadas laborales de 7 horas diarias, durante cinco días hábiles semanales. Las cinco horas restantes hasta completar una jornada diaria de ocho horas, se cumplirán los días sábados en que se realizarán jornadas de capacitación.

 

El Programa Argentina Trabaja cuenta en San Fernando con 1.260 asociados que formaron 21 cooperativas de trabajo de alrededor de 60 integrantes cada una, quienes asumen un compromiso con su familia, con sus barrios y con el país.

 

Los trabajadores recibirán los ingresos mensuales a través de una tarjeta personal del Banco de la Nación Argentina para que puedan acceder a su salario de manera transparente. También contarán con el Ingreso adicional por hijo, Obra social y Aportes jubilatorios. Esto incluye a más vecinos al Sistema de Seguridad Social, brindando no sólo una alternativa a su situación actual, sino también un respaldo a su futuro.

 

Asimismo, como en cualquier puesto laboral de calidad, cada vecino será provisto de elementos de seguridad, como cascos, guantes y ropa pertinente. Como corresponde, cada cooperativa contratará un seguro de vida personal y ante terceros, cuyo costo forma parte del programa, para hacer frente a cualquier eventualidad.