SAN FERNANDO. AMIEIRO COMPARTIÓ LA FIESTA DE LA COLONIA CON MÁS DE 950 CHICOS

amicolony

22/01/10. El primer contingente de la Colonia Municipal celebró el cierre de actividades en una fiesta de la que participaron más de 950 chicos. Juegos acuáticos, baile y música, invadieron la mañana del jueves 21 de enero en el Balneario Municipal “Eva Perón”.  
 
 
 

 

colony-mejorLa Municipalidad de San Fernando, a través de su Dirección de Deportes, puso en marcha la ya tradicional Colonia de Verano. Contando con un plantel de entre 20 y 30 profesores de educación física, 1100 niños y niñas participaron del primer contingente, que disfrutó del verano del 4 al 22 Enero en las instalaciones del Balneario Municipal “Eva Perón”, ubicado en la calle 9 de julio y el Río Luján.

El Intendente Osvaldo Amieiro recorrió la pileta en la que los chicos fueron pasado por 6 estaciones de juegos acuáticos, como toboganes inflables y flota-flota. Los distintos grupos de entre 6 y 12 años, fueron divididos según la edad y el sexo, en niveles y luego en dos colores –azul y verde-, para sumar puntos. También tomó parte en los festejos el Área de Capacidades Diferentes, grupo que tuvo una participación de alrededor de 80 personas de diferente edades.

PROPUESTA PARA TODOS
QUE CONTINÚA
 
Aparte del segundo contingente de la colonia convencional, que iniciará sus actividades el lunes 25 de Enero, organizado también en dos turnos, de 8:30 a 12:30 por la mañana, y de 13:30 a 17:30 por la tarde, también tienen su lugar los jóvenes y los adultos de la tercera edad.

 

Los adolescentes de 13 a 18 años, desarrollan sus actividades los lunes, miércoles y viernes, en el horario de 15 a 18 en el CEDEC N°1 –también divididos en dos contingentes- y los vecinos a partir de los 60 años tienen sus actividades especialmente diseñadas (clases de aquagym, gimnasia y yoga, entre otras) hasta Febrero, los martes, miércoles y viernes, de 8 a 16 horas.

LA COLONIA TAMBIÉN SIGNIFICA EMPLEO
Como parte del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, gracias a un convenio firmado entre la Secretaria de Deportes de la Provincia y el Ministerio de Trabajo de la Nación, 13 chicos de San Fernando realizan prácticas calificantes como auxiliares en la Colonia Municipal. Esto les permite capacitarse en esta área, sobre aspectos como manejo de grupos y coordinación de dinámicas recreativas, deportivas y lúdicas. Esta es la primera experiencia de práctica calificante en el sector público, en el marco de un programa nacional que cada vez convoca más jóvenes.