Con reformas edilicias en diferentes establecimientos de la Ciudad. LAS ESCUELAS SE PREPARAN PARA EL CICLO LECTIVO 2010

alum-sanfer11

20/01/10. Con el fin de mejorar el estado edilicio de las instituciones, para ofrecer una educación de calidad con equidad, el Consejo Escolar de San Fernando está realizando diversas intervenciones de infraestructura. Las tareas tienen el fin de garantizar un inicio del ciclo lectivo 2010 sin riesgos en ningún establecimiento y mejorar continuamente la calidad edilicia de las instituciones, según las necesidades de los vecinos.

En la EP n° 22 y la ESB n° 14, para dar respuesta a una comunidad educativa de más de 300 alumnos que recientemente festejó su centenario, el Consejo Escolar intervino realizando la conexión de cloacas, en el mes de Enero.Actualmente, en la EP n° 36 y la ESB n° 21, se están construyendo rampas para personas con discapacidades motrices, favoreciendo así la inclusión y la integración social y educativa de los alumnos.

En el Delta San Fernandino, en la EET n° 1 del Paraná Miní, se están realizando trabajos de pintura y cerramiento de la galería interna de planta baja, lo que además de embellecer la escuela suma un espacio cerrado que los alumnos podrán utilizar en épocas invernales para realizar actividades de recreación. También en la EP n° 20 del Paraná Mini, que ha cumplido recientemente cien años, el Consejo Escolar ha querido estar presente con mejoras edilicias que proporcionen un ambiente adecuado, pintando y arreglando los techos.

En nivel inicial, se están realizando diversos arreglos, como en el Jardín 901, donde está en ejecución la reparación del techo en Salón de Usos Múltiples, y en el Jardín 927, donde se solucionan problemas de filtraciones en el techo de un aula. Para las actividades al aire libre, se están rellenando los patios externos con tierra, en la EP n° 23, en la ESB n° 15 y en el Jardín de Infantes n° 933. Esto permite reutilizar los espacios abiertos para el esparcimiento de la comunidad educativa con múltiples propuestas enriquecedoras.

Asimismo, en la Sede de Inspectores, el Consejo está reparando filtraciones y realizando un mantenimiento general del edificio.