Al igual que en Punta del Este, la ciudad contará con una terminal. EN MARZO LLEGA EL PRIMER CRUCERO A MAR DEL PLATA

dscn00311

22/01/10. Al igual que en Punta del Este y Buenos Aires, Mar del Plata recibirá en marzo próximo los primeros cruceros que arribarán a la terminal portuaria local, según lo anunció ayer el secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto, quien aseguró que “permitirá potenciar aún más la industria turística a nivel regional“.
 

En ese sentido, hoy, Crotto, acompañado del titular del Emtur, Pablo Fernández, y del presidente del Consorcio Regional Portuario, Eduardo Pezzati, recorrió la terminal portuaria que se está construyendo para tal fin, con financiamiento del Gobierno nacional.  

Se trata de embarcaciones que transportan cada una alrededor de 1.500 pasajeros de todo el mundo que lograrán que Mar del Plata se convierta en una terminal de gran atracción para los turistas“, expresó el funcionario.

 

Asimismo, destacó “el trabajo conjunto que realizamos desde el gobierno nacional, provincial y local, mediante el Emtur y el Consorcio del Puerto, para que en el año del Bicentenario podamos concretar grandes proyectos en beneficio de todos los argentinos”. 

Los trabajos de remodelación de la escollera incluyen también el mobiliario necesario para que el paseo público cercano al arribo de las embarcaciones se adecue al servicio que demandan los turistas argentinos y extranjeros. Incluirá espacios recreativos, gastronómicos y comerciales.

Días pasados, el Gobernador Scioli visitó las tareas de dragado que se hacen en la zona para facilitar justamente el ingreso de los cruceros. “Será un nuevo impulso turístico para Mar del Plata, y sabemos que el turismo genera trabajo y moviliza todos los rubros de la economía”, sostuvo el mandatario.

Mar del Plata es el buque insignia del turismo y se ha convertido definitivamente en una ciudad turística de todo el año, por sus atractivos, los congresos, las convenciones y ahora con la llegada de los cruceros se potenciará aún más“, acotó Scioli.

En tanto, está previsto que la terminal de cruceros esté culminada para el paso de la Regata del Bicentenario, que se llevará a cabo el 23 de febrero, y contará con la presencia de las presidentas de la Argentina, Cristina Fernández de Kirchner y la saliente de Chile, Michel Bachelet.