VERANO SEGURO. Stornelli auguró la temporada más tranquila de los úñtimos 10 años

carlos_stornelli

20/01/10.

El ministro de Seguridad, Carlos Stornelli, indicó que “tenemos hasta ahora el mejor enero en muchos años”, y destacó los positivos resultados de los operativos de seguridad en la Costa Atlántica.

 

El funcionario auguró que “siga esta tendencia y podamos tener el verano más seguro en los últimos diez años”, al tiempo que ponderó el trabajo que viene realizando la Policía en la lucha contra la droga, en consonancia con las directivas impartidas por el Gobernador Daniel Scioli.

 

En esta línea, el accionar policial en la víspera permitió incautar importantes dosis de drogas, además de la detención de 23 personas vinculadas a la comercialización de estupefacientes.  

“Son históricos los niveles de incautación de droga”

, sostuvo el ministro, y puntualizó que “en este momento, se está poniendo mucho énfasis en la Costa, para evitar que la droga llegue a los chicos”.

 

En este sentido, en las últimas horas se interceptó a un sujeto que pretendía ingresar a Villa Gesell con 30 tizas y 20 huevos conteniendo cada uno 10 gramos de clorhidrato de cocaína.

El responsable de Seguridad resaltó también que la buena noticia es que en los últimos dos meses el robo automotor ha descendido notablemente en la Provincia, y muestra de ello son los casi 200 rodados y las 416 autopartes secuestrados en las últimas 24 horas, cifras similares a las que la Policía incauta diariamente.

Stornelli relacionó estos exitosos resultados con los cambios que se han instrumentado, “esto es, con las nuevas autoridades que se han designado, que están cumpliendo eficazmente con su tarea y que en ese sentido han tenido incidencia directamente en los índices delictivos”.