“No sé quien es Claudeville. Para ser Valeria Mazza hace falta una escuela, trabajo y una buena formación”, dijo Dotto

panch

 

 

 

 

7/01/10. Así lo expresó un desenfado Pancho Dotto al tiempo que confió: “

Sabés la cantidad de Valerias que presentaron y las lanzaron con toda la fuerza. Recuerdo que hubo una que se parecía en algo estéticamente que se presentó en un desfile de Giordano. Esa era muy parecida de verdad. Pero esta chica ni por asomo. Cuando se invoca a Mazza se alude a una top model, a una referente internacional con mayúscula. No solamente se trata de desfilar y hacer buenas fotos, sino que hace a un todo que tiene que ver con el contacto con la prensa, las relaciones públicas, nacionales e internacionales“.Este vecino de Punta Chica no oculta su pasión y especial paladar por las mujeres bellas. Fue novio de Daniela Urzi, Elizabeth Márquez y Dolores Barreiro –entre las que a regañadientes suelta su perezosa memoria-, se confiesa un amante de la Zona Norte y observa que Valeria Mazza llegó a ser lo que és “a pesar de Gravier”. Dice que “hay una Punta del Este antes y después del Conrad”, desmiente los rumores de pareja con Liz Solari y confirma que Bernardita Barreiro “será su jubilación“. “El día que piense que no hay más posibilidades en el país para chicas distinguidas no trabajo más”, suelta este descubridor de talentos que podría tomarse un tiempo sabático, “pero no como Su Giménez”, aclara.
 
 

 

pancho-gestoCuentan los que saben que Valeria andaba en jeans, remerita y quería ser maestra cuando desembarcó en la Gran Ciudad, apenas terminada la secundaria y con su fino olfato Pancho Dotto –ese descubridor incansable de talentos- detuvo su mirada en el distinguido andar de la joven y de inmediato la sumó al staff de las Dotto Models.

 

 

 

Después vinieron los maratónicos viajes, su compañera Carolina Peleritti le presentó al empresario Alejandro Gravier, quien supo potenciar aún más su sonrisa angelical y esta se reprodujo en las principales revistas de moda del mundo convirtiéndose, al tiempo, en mimada de las principales campañas publicitarias, aunque Pancho piensa que el vuelo de su carrera internacional sin Alejandro pudo haber sido aún mas rutilante.

En fin, Valeria se posicionó entre las cinco eternas y más cotizadas del momento como Claudia Schiffer, Cindy Crawford, Linda Evangelista, Naomi Campbell y Turlington. Su meteórica escalada que la llevó a las pasarelas de Estados Unidos, Francia, Italia, Gran Bretaña y Alemania no fue producto de la casualidad sino de no poco esfuerzo, entrega y talento. Lo demás es historia conocida. Vinieron sus apariciones en el Festival de San Remo, la tevé, su cara fue de las más solicitadas y su andar y garbo por todos elogiados. Sin dudas una número uno entre las modelos de su camada. Lo cierto es que el pasado domingo 3, en una suerte de improvisada rueda de prensa ofrecida en el cocktail post desfile, Roberto Giordano presentó a Emilia Claudeville, la modelo y conductora de Fashion TV como “la nueva Valeria Mazza”. En un entretenido contrapunto Pancho Dotto salió al cruce de esa declaración en una entrevista concedida a CONtinta NORTE sin desperdicio.

 

salonA un costado del salón Punta del Este, en la Fiesta de Apertura de Temporada 2010 que ofrecía el Conrad, Resort & Casino, un Pancho distendido no oculta su alegría por la celebración del hotel más importante y recuerda con afecto el apoyo brindado cuando realizaba sus scoutings.

“Desde luego que me encanta la fiesta del Conrad, no vengo en busca de prensa sino que concurro porque tengo buena memoria y recuerdo con mucho agradecimiento que este hotel me dio la oportunidad de hacer la final del scouting aquí durante los últimos 4 años. Así es que no les puedo fallar”.

Repito algo que digo siempre: hay un Punta del Este antes y después del Conrad, creo que han marcado un hito“, suelta y al decir del poeta “en la alta noche esta todo permitido” y con eso nos sorprendió el exitosísimo empresario, regalando una charla inusualmente cálida y distendida, donde habló de todo y de todos.

Pancho cuenta que desde los 14 años vivía en Belgrano pero siempre se hacía de tiempo para llegarse a San Isidro. “Hace 9 años pude cumplir mi sueño y mudarme a Punta Chica, que es más o menos lo mismo“, asegura. Le fascina la presencia del río y siempre que puede despunta el vicio con alguna caminata por el sendero aeróbico del Tren de la Costa. Hace 22 temporadas que realiza su clásico desfile en las arenas de Punta del Este y, por lo general su evento suele ser uno de los primeros del verano.

 

– Esta vez Giordano ¿te ganó de mano?

– El año pasado hice el desfile el 3 de Enero porque quería hacer el primer evento de la temporada. Este año quise hacer lo mismo, me enteré que había otro y afortunadamente lo pasé para el 9.
– Giordano dice que Emilia Claudeville es la nueva Valeria Mazza– No sé quien es Emilia Claudeville.

 

– La cara del desfile de Giordano

Ah!!!, vi la gráfica pero no la conozco. No sé mucho de física cuántica, ni de otras ciencias pero de estética entiendo. Observé las gigantografías y creo que no tiene nada que ver. Si piensa que va a tener una carrera internacional como la de Valeria Mazza, lo firmo ahora, no será así. Sabés la cantidad de Valerias que presentaron y las lanzaron con toda la fuerza. Recuerdo que hubo una que se parecía en algo estéticamente que se presentó en un desfile de Giordano. Esa era muy parecida de verdad. Pero esta chica ni por asomo. Cuando se invoca a Mazza se alude a una top model, a una referente internacional con mayúscula. No solamente se trata de desfilar y hacer buenas fotos, sino que hace a un todo que tiene que ver con el contacto con la prensa, las relaciones públicas, nacionales e internacionales.Saber dónde estar, en qué momento, cómo y cuándo. Sin duda Valeria fue mi mejor alumna y por eso llegó a dónde lo hizo. No solamente por su belleza.

– Alejandro Gravier también tendrá algo que ver ¿no creés?

– No, a pesar de Alejandro, su marido, ella llegó a donde llegó. Sin él ella sería top en el universo.

– Bueno, la mayoría de los hombres quisieran tener tu trabajo

 

– No sé si todos. En la calle me tiran buena onda hombres y mujeres de todas las edades. En lo mío hace falta mucha dedicación, trabajo, disciplina, sentido común y continuidad. Dotto Models es una empresa en sí misma y es la que convoca y acapara la atención en cada desfile por su propuesta. Yo podría dejar de trabajar mañana si quiero, obviamente no como Susana (por Giménez). Pero hago esto porque me encanta, es mi vida.

 

– ¿Cuál es tu tarea con ellas?
– Todo lo que yo hago es tratar de formar hoy, en el 2010, a chicas que intentan vivir una vida como la que llevabas vos o yo, que éramos medio pillos, pero teníamos algunas cosas que se perdieron hoy (valores). Trato que ellas se concentren en su profesión. La agencia las forma, las cuida, se preocupa por ellas, por su carrera.

– A Liz Solari algunos la relacionan sentimentalmente a vos

– Hoy leí una nota que salió en Revista Luz y es increible. Cuando ella llegó de Europa salimos a comer porque nos queríamos y respetábamos mucho. Te podría decir que ese día abrimos el boliche y lo cerramos. Obviamente nos sacaron fotos. Al día siguiente me llama Liz y comenta: “Estamos en Internet, nos pusimos de novios, ja ja ja”. No salimos a desmentir nada, porque ella es una chica grande y yo estoy para el partido homenaje. Como a ella le gustan los hombre y a mi las mujeres, lo dejamos correr. Después en un momento ella viene al Conrad y confesó que éramos amigos y no pareja.

– También la vincularon con Tinelli.

– Eso es una locura!. Ven a una chica soltera, linda y la vinculan con el manager, con este, con el otro. No puede estar sola. Todo el mundo tiene derecho a tener su privacidad.

 

– ¿Bernardita Barreiro va a ser tu jubilación?

– A Bernardita la conozco desde los dos años. Yo tengo fotos de ella en una Navidad sentada en mi falda. Era amigo de la familia y la verdad es que le decía, “vos sos mi jubilación”. Hoy está trabajando conmigo y estoy contento que integre el staff, porque aparte existe entre nosotros una corriente afectiva fuerte, la vi crecer. En realidad cuando le decía vos sos mi jubilación no sabía si iba a estar vivo, así es que estoy chocho de tenerla. Ella vive una vida normal de una chica de 17 años.

– Vos que participaste en algún momento del programa de Tinelli, ¿qué pensás de un fenómeno como el de Ricardo Fort?– No tuve tiempo de mirar el programa este año, porque por ahí no tenía nada que ver con mi negocio. La gente hablaba de Ricardo Fort y me sonaba como un chico que había trabajado conmigo. Ricardo Fort, Ricardo Fort…, después lo chequeé y efectivamente estuvo en mi staff. Era un muchacho muy tímido.

 

– ¿Podés darnos algún adelanto para el desfile del 9 de Enero?– Van a estar seguramente las dos hermanas Barreiro, Liz Solari y seguramente habrá alguna sorpresa. El desfile tendrá lugar en The Settai, ahí nomás del puente de la 10, en las primeras arenas de José Ignacio.

 

La cita está hecha, solo hay que acercarse hasta un poco mas allá del km 175 de la Ruta 10, al caer la tarde. Allí Pancho y sus chicas, de la mano de Santa Bárbara y otras empresas que siempre los acompañan, brindarán una vez más un show de moda, música y color para el recuerdo. Poco antes de que el sol se funda en el horizonte, con un venero de fuegos artificiales en las blancas arenas de José Ignacio.