Para llegar bien preparados al ciclo lectivo 2010. EN SAN FERNANDO, LA EDUCACIÓN NO SE TOMA VACACIONES

educacion-sanfer

17/01/10. Las cuatro Guarderías Infantiles y los Centros Educativos Municipales continúan funcionando durante el verano. Además, los apoyos escolares suspendieron sus actividades durante el primer mes del año y las retomarán en Febrero.

El Centro Educativo Municipal N°1, ubicado en la calle Pascuala del Uncal 820, en el Barrio San Rafael, y el Centro Educativo Municipal N°2, de la calle Gallo 2252 de Virreyes Oeste, funcionarán con sus ambos turnos durante la mañana, hasta el 15 de Febrero. La propuesta educativa incluye: actividades de apoyo, talleres, actividades recreativas y de socialización, salidas didácticas, actividades de participación familiar, orientación familiar permanente y, durante el ciclo lectivo, seguimiento educativo y articulación con las instituciones escolares.Asimismo, las Guarderías Municipales Virgen del Lujan, Villa del Carmen, Don Mariano y Santa Catalina, continuarán funcionando durante los meses de verano en el horario especial de 8 a 13 horas, hasta el 22 de Febrero. Manteniendo este horario, se logra cumplir con la licencia anual de vacaciones del personal municipal en forma rotativa, garantizando al mismo tiempo, el funcionamiento institucional para las familias que requieren un espacio educativo mientras que los padres trabajan.

Finalmente, las actividades de Apoyo Escolar Municipal retomarán sus actividades en el mes de Febrero, a fin de que los niños puedan prepararse progresivamente para el nuevo ciclo escolar. Este servicio se desarrolla en 19 sedes barriales de la ciudad.