Scioli y su esposa rescataron a un joven que nadaba por el río Luján. El Gobernador también habló del Dakar

sciolidakar3

2/01/10

 

. El Gobernador Daniel Scioli, y su esposa, Karina Rabolini, rescataron a un joven que nadaba en el Río Luján, en Tigre, y evitaron que sea llevado por la correntada.
 

Según confirmaron fuentes cercanas al mandatario provincial, Scioli, su esposa y un amigo se encontraban almorzando en el quincho de su casa en Villa la Ñata, Tigre, cuando escucharon gritos y al correr hacia la orilla del Río Luján se encontraron con un hombre nadando que se lo llevaba la correntada, por lo que acudieron a rescatarlo con un gomón.
 

El Gobernador, quien se hizo famoso por haber sido campeón de motonáutica, salió raudamente al rescate del joven de entre 25 y 28 años.
 

Luego, lo subió a un bote de goma que tenía amarrado frente a su casa y lo acercó al camping del Automóvil Club cercano.

 

En diálogo con la prensa Scioli expresó que “fue una circunstancia en la que la gente empezó a inquietarse y a gritar y eso me llamó la atención. Salí a ver lo que estaba ocurriendo –relató– y un joven la estaba pasando muy mal, porque hay mucha corriente en el río donde hay bajante y pude rápidamente acercarme a él. Yo estaba con Karina (Rabolini) y pudimos llevarlo luego a la costa para que se reencuentre con sus amigos y familiares; por lo tanto las cosas no pasaron a mayores”. 

El mandatario observó que el es muy respetuoso del río y que quienes se bañan en esas aguas deben tomar los recauddos del caso. “Esta situación de la correntada hace parecer que uno puede hacer pie y de repente se hunde. El chico se hundió, no sabía nadar bien, se desesperó y se estaba ahogando; pero por suerte no pasó nada”, contó.

 

Con respecto al rally Dakar que revolucionó Buenos Aires, Scioli reconoció que la prueba internacional se inicie oficialmente en la Provincia. “Empieza oficialmente la competencia en Colón y para nosotros es un orgullo que sea allí, en una localidad bonaerense que está viviendo esto con una gran expectativa en toda la comunidad. Y todo lo que implica esta manifestación deportiva de alcance turístico, el movimiento económico y la promoción de Argentina al mundo, en una competencia muy exigente con diversos factores que la hacen única”, ponderó.