EL SANISIDRENSE AGUSTIN PICHOT, EL MEJOR DE LA DÉCADA. “No tiene igual. Llevó a su país a otro nivel”

pichot

29/12/09

 

Tras un interrogante planteado por el periodista Mick Cleary del Telegraph quien tituló “Agustín Pichot: el mejor de la década?” dejó en claro en el cuerpo de su informe que Pichot es un hombre que ha “trascendido incluso a sus logros, logró doblar no sólo un partido especial por su voluntad, sino también a cambiar toda la cara del deporte en su país”.

Lo del histórico capitán de Los Pumas, que logró, entre tantas cosas, el tercer puesto en el Mundial de Francia 2007, no sólo fue adentro de la cancha. Lo que hizo como jugador es muy valorable, cambiando la mentalidad de un grupo, el que ya no se conformó con hacer buenas actuaciones a pesar de no lograr resultados. Después de una derrota ajustada contra una potencia, Agustín declaró “estamos cansados de perder por poco, hay que cambiar eso”. Y así fue. Los Pumas se ganaron un lugar en el mundo comandados, claro, por el medio scrum. Y la medalla de bronce en Francia fue la frutilla del postre para Pichot (CASI, Bristol -donde fue el primer capitán extranjero- y Stade Francés).

 

La nota de Telegraph aclaró que Agustín no tiene el nivel de Dan Carter, Brian O’Driscoll, Martin Johnson, Jonny Wilkinson o Richie McCaw; pero lo que hizo el argentino superó ese déficit. “El valor de Pichot va más allá de una mera lista de habilidades. Por la ferocidad de su ser interior, el apetito insaciable, por su pasión urgente, su conciencia, su valor y su presencia, Pichot no tiene igual”, se puede leer. Y agregó lo que logró ya como ex jugador: “La IRB (International Rugby Board) torció el brazo de los tres grandes poderosos del hemisferio sur (Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia) al admitir a Argentina para el Tres Naciones a partir de 2012. Pichot condujo ese cargo”.

Cleary también destacó que a Agustín “lo votaron deportista de Argentina del año, un logro sorprendente en la tierra de Maradona”. Y agregó: “El tiempo de Pichot como jugador ha llegado a su fin. Pero él sigue siendo el motor de rugby en la Argentina”. Por otro lado, no se olvidó de los laderos que tuvo el medio scrum en su carrera: “Los hermanos Contepomi y un batallón de guerreros de primera fila como Mario Ledesma, Rodrigo Roncero, Diego Cash y Roberto Grau”. 

Además, agregó que fue un embajador del rugby argentino, uno de los iniciadores del éxodo de los jugadores de nuestro país al mundo y hasta habló de su look: “Melena de pelo desordenado y rodó hacia abajo los calcetines, siempre seductora, siempre hostigando”. Un informe completo para… ¿el mejor jugador de la década? Si no lo es, seguro esta entre los mejores.

 

Fuente: CONtinta NORTE/ Diario Olé

. El diario inglés Telegraph eligió al ex rugbier del CASI y de la selección nacional, Agustín Pichot como el mejor jugador de los últimos diez años. El periódico británico lo destaca “por su ferocidad, su inquebrantable apetito por el triunfo, su pasión, su coraje y su presencia. Pichot no tiene igual. Llevó a su país a un nuevo nivel“, destacó, teniendo en cuenta lo que hizo adentro y afuera de la cancha.