Charly García declaró en Maldonado y fue absuelto. Para su abogado uruguayo es el Maradona de la música

charly-garcia-610x290

30/12/09. El consagrado músico Charly García fue absuelto luego de declarar este miércoles por la mañana en el Juzgado de Maldonado (ROU) por la agresión a un fotógrafo en Punta del Este en el año 2006. Su abogado, Alejandro Balbi, expresó que “se le levantó la requisitoria y ya puede estar en Uruguay sin ningún inconveniente”.

 

García compareció ante el magistrado Gabriel Ohanian y el fiscal Carlos Reyes, en el Juzgado Letrado en lo Penal y de Menores de Segundo Turno de Maldonado. “Le tomó declaraciones el juez. Luego el fiscal y el juez entendieron que no había meritos para iniciar el proceso y se archivó el expediente”, detalló Balbi.

 

El abogado señaló que el músico argentino “está mucho mejor desde el punto de vista de salud”, lo que favoreció para que fuera absuelto. “Él está yendo a una clínica en Buenos Aires todos los días donde hace una terapia muy intensa y todo eso se incorporó al expediente, por lo que el documento quedó mucho mejor a lo que era tres años atrás”, agregó.

 

Balbi conoció a García en la fiesta que hizo la revista Caras en Buenos Aires hace un mes, pero el caso le llegó por recomendación de un amigo en común, el RRPP Gaby Álvarez.

 

El músico llegó en la madrugada al Aeropuerto de Laguna del Sauce de Punta del Este acompañado por su representante y su abogado argentino. “Ahí tuvimos una pequeña charla y por la mañana fuimos al juzgado”, comentó Balbi, quien destacó que nunca había representado a una figura del ambiente musical.

“De la música no recuerdo casos, pero famosos sí, como Diego Maradona que popularmente es en el fútbol lo que Charly García es para la música, por lo menos para los argentinos”, señaló.
El incidente por el que respondió el cantante se produjo el 3 de enero de 2006, cuando el fotógrafo argentino Carlos Martínez intentó captar su imagen a la salida de un bar, al parecer con una copa de vino en la mano.

El diario El Observador informó este miércoles que García accedió a comparecer ante la justicia de Maldonado para poder concurrir a una fiesta privada que ofrecerá la cantante colombiana Shakira a mediados de enero en esa zona turística.

 

Como informó oportunamente CONtinta NORTE la colombiana descansa desde hace varios días junto a Antonio de la Rúa, en la cacra La Colorada de José Ignacio, balneario próximo también a Punta del Este

Fuente. CONtinta NORTE/Observa