MINITURISMO POR SAN FERNANDO. El río en la ciudad y las Islas

 

1 
*Costanera por dos

La ciudad cuenta con 1.200 metros de costaneras de acceso público para vecinos y turistas que deseen pasar el día a orillas del río, con una vista panorámica privilegiada que permite contemplar la naturaleza de las islas en su apertura hacia el Río de la Plata.

En Del Arca y río Luján, la Costanera dispone de un espacio de 800 metros, parquizado y apto para la recreación y una jornada al aire libre. Ubicada a menos de mil metros de la estación Marina Nueva del Tren de la Costa, es visitada por vecinos y turistas que se acercan en auto, a pie o en bicicleta -utilizando la bicisenda que comienza en la calle Escalada y recorre la calle Del Arca hasta la costa del río y el extremo sur de la Costanera-. Cuenta con un sistema permanente de higiene y vigilancia, bancos, luminarias, cestos de residuos, arboleda, sanitarios y oficina de información municipal. Asimismo, dispone de canchas de tejo, juegos infantiles y piletones para pescadores.

Por su parte, accediendo por las calles Escalada y Almirante Martín la ciudad cuenta con otros 400 metros de ribera, hacia el Sur del Centro de Exposiciones del Parque Náutico. Este espacio público, puesto en valor por la Intendencia durante los últimos años se encuentra abierto al público en el horario de 8 a 19, en tanto se mantiene cerrado durante la noche para garantizar su seguridad. Como el resto de la costanera cuenta con sanitarios, bancos, iluminación y estacionamiento.

*El Municipio recuerda a los vecinos y turistas que visiten las costaneras públicas que deben respetar las normas que se aplican en toda la ribera, como así también que está prohibido bañarse en el río o pasear perros sin correa.

* Balneario Municipal

3

28/12/09. La ciudad y las islas ofrecen veriadas opciones para disfrutar el verano. A las dos costaneras públicas y el Balneario Municipal se suma una oferta diversa de turismo en el Delta, que va desde recreos, hosterías y campings, hasta posadas y bungalows, entre otro tipo de hospedaje.

 

 

Ubicado en la calle 9 de Julio y el río Luján, dispone de la infraestructura y servicios necesarios para pasar un día al aire libre. Cuenta con piscina de 50 x 100 metros a la que se accede tras pasar la revisación médica correspondiente, vestuarios, juegos infantiles, arenero, parrillas, mesas y espacios aptos para la práctica de diversos deportes.

Si bien está abierto todo el año, durante el verano los horarios se ajustan al funcionamiento de las colonias de verano que ofrece el Municipio para niños, jóvenes y adultos mayores. Por tal motivo, está abierto de martes a viernes, a partir de las cinco de la tarde, en tanto los sábados y domingos abre al público todo el día, de 7 a 20 horas.

Los costos para acceder a los servicios de este espacio municipal son: vecinos mayores de 12 años que acrediten domicilio en San Fernando presentando DNI $ 2; turistas $ 30; menores de 12 años y personas con capacidades especiales no abonan entrada. Los menores deben ingresar acompañados por un adulto responsable.

Cómo llegar: Tren de la Costa (bajar en Estación San Fernando, caminar por calle Escalada hasta 9 de Julio y por ésta hasta el río); tren línea Mitre, TBA, ramal Retiro-Tigre, bajar en Estación San Fernando y caminar por calle 9 de Julio hasta el río; líneas de colectivos que circulan por las Avenidas Presidente Perón (desde Tigre) y Libertador (desde Ciudad de Buenos Aires), bajar a altura 1.100, calle 9 de Julio, y caminar hasta el río.

(*) Informes: 4744-5214
TURISMO ACÁ NOMÁS

Las islas de San Fernando incluyen la Segunda y Tercera Sección del Delta del Paraná, y en medio de la belleza natural del paisaje ofrecen la posibilidad de desarrollar actividades náuticas y/o alojarse en alguno de los espacios para pasar el día o para hospedarse con opciones para todos los gustos y posibilidades.


Por su riqueza en flora, fauna y geografía, el Delta sanfernandino fue declarado Reserva de Biosfera por la UNESCO, y además de grandes espacios para la práctica de deportes náuticos, ofrece numerosos centros turísticos y paquetes con caminatas, recorridos en lancha, hospedaje, avistaje de aves y travesías.

(*) Informes: por teléfono al 4746-2016, solicitando datos por mail a

turismo@sanfernando.gov.ar

ó en la Sección Turismo de este sitio web, accediendo desde la página de inicio