Tigre aconseja el uso responsable de la pirotecnia en las fiestas

 fuegos-artificiales

 

 

24/12/09. La Municipalidad aportó recomendaciones para comprar y usar los fuegos artificiales de manera responsable durante la Navidad y el Año Nuevo. Hospitales donde recurrir en caso de accidentes.

 

 

 

Las épocas de fiestas suelen ser momentos relajados donde la familia y los amigos se congregan para celebrar. Pero ese festejo se puede opacar si no se tienen en cuenta algunas medidas de prevención para el uso de fuegos artificiales y pirotecnia, o si no se conocen los lugares donde se debe acudir en caso de un accidente.

 

 

 

Los accidentes suelen ocurrir durante la Nochebuena o el cambio de año, y están relacionados con el mal uso de petardos, cañitas voladoras y otros artefactos de ese estilo, o con la compra de fuegos artificiales ilegales, o en locales no habilitados para vender ese tipo de mercancía.

 

 

 

En caso de quemaduras o problemas en la vista provocados por chispas o corchos de bebidas espumantes, se pude recurrir en el mismo instante a las guardias del Hospital Materno Infantil del distrito, ubicada en Casareto 118, o al Hospital Oftalmológico, de gran importancia por la cantidad de lesiones oculares que se presentan en estas fechas. El mismo se encuentra en Lisandro de la Torre 1324, entre Ezeiza y Escobar, de la localidad de Troncos del Talar.

 

 

 

 

Además, se recomienda leer las instrucciones de los productos que se adquieren, y no permitir a los menores de edad la utilización de fuegos artificiales o pirotecnia si la ley y sus especificaciones autorizan su uso sólo a mayores de edad, y comprar este tipo de productos sólo en locales autorizados y que cumplan con los requisitos que establece la ley, que especifica la prohibición del expendio de artificios pirotécnicos de alto poder en todo el territorio de la República Argentina a menores de 16 años.

 

 

 

Aquellos que no se encuentren bajo esta prohibición, deberán poseer en su envase la leyenda “de venta libre”.