Rogala se quedó con el Argentino de Timoneles disputado en el Náutico y Zanardi con el de Principiantes

 

 

opt-4 

 

21/12/09. Es la competencia de la que salen los representantes nacionales en la temporada europea y norteamericana de 2010. Al cabo de las regatas que animaron el torneo organizado por el Náutico San Isidro  -corrido en una cancha tipo triángulo preparada en aguas del río de la Plata, frente a la costa de Acassuso-, el marplatense Rogala se coronó campeón argentino en la categoría Timoneles. Lo escoltó el sanisidrense Klaus Lange. En Principiantes se impuso el representante del YCO, Juan Zanardi.

 

 

 

opt-5Este domingo culminó el torneo más importante del yachting para las categorías formativas: el Campeonato Argentino de Optimist 2009, que terminó con epicentro en el Club Náutico San Isidro.

 

 

Con sólo 15 años y luego de cuatro días de competencia y 10 regatas en el Río de La Plata, el marplatense José Ignacio Rogala, ternado para recibir el Olimpia de Plata 2009 en Yachting, se consagró campeón argentino en la Categoría Optimist Timoneles.

 

 

opt3

 

A Rogala lo escoltó el sanisidrense, Klaus Lange del Náutico San Isidro con 20 puntos y en tercer lugar se ubició el timonel del Club de Veleros Barlovento Brian Higgins con 35 unidades. Mateo Majdalani, del Náutico que en algún momento lideró la competencia, con  quedó cuarto con 39 puntos a 30 del ganador que amasó 9 en la general.

 

 

En tanto en Principiantes se impuso Juan Zanardi del YCO (Yacht Club Olivos), seguido por el marplatense Luis Santana mientras que el tercero en discordia fue Bautista Menéndez de La Plata.

 

 

 

Este certamen convocó a 250 navegantes de entre 8 y 15 años llegados de las provincias de Corrientes, Jujuy, Buenos Aires, Misiones, Chubut, Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe, además de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires y la República Oriental del Uruguay.

 

 

 

Tradicionalmente, la Clase Optimist ha formado a los navegantes más sobresalientes de nuestro país, como Santiago Lange, Julio y Raúl Saubidet, Alejandro Closs, Martín Billoch, Julio Alsogaray y es considerado el “semillero” de la vela de alta competencia.

 

 

 

Y como si todo esto fuera poco, le ha dado a la Argentina ocho campeonatos mundiales, como los obtenidos por Lucas Calabrese (2001, China), el doble título del marplatense Martín Jenkins (1995, Finlandia y 1994, Italia), Ramón Oliden (1992, Argentina), Agustín Krevisky (1991, Grecia), Martín Di Pinto (1990, Portugal), Guido Tavelli (1981, Irlanda), y Martín Billoch, (1974, Suiza).