AMERICAS REGION Junior Achievement Company of the Year

 

  

. Se realizó en Buenos Aires el Americas Region Junior Achievement Company of the Year Competition sponsored by Fedex, un certamen en el cual adolescentes de 12 países de Latinoamérica y el Caribe compitieron para coronarse como la “Mejor Compañía” JA de la región. Por la Argentina participaron alumnos del Florida Day School de Vicente López y de un colegio de Neuquén.

clip_image00226/12/09

 

 

Los participantes fueron jóvenes de entre 15 y 18 años distribuidos en 19 compañías de distintos países de Latinoamérica y el Caribe y cada emprendimiento tuvo que pasar por tres instancias de evaluación ante el jurado conformado por 9 empresarios locales y un juez líder proveniente de las oficinas de Junior Achievement Worldwide.

 

 

“Le Truffe”

-un equipo de empresarios adolescentes de Lima, Perú-, ganó el Americas Region JA Company of the Year Competition y estaba integrado por estudiantes de Junior Achievement del Colegio Santa Maria Marianistas quienes se destacaron sobre otras 18 empresas estudiantes demostrando superioridad en desempeño e innovación. La compañía hacia chocolate truffles llamados “DeliTruffas”. Por su parte, “Cargosas”, una empresa estudiante de JA que representó a Junior Achievement de Ecuador, ganó el “FedEx Global Access Award”.

 

 

Los estudiantes Se abocaron acertaron a comercializar una bolsa reutilizable en el marco de una campaña desarrollada para favorecer causas benéficas. Según la evaluación hecha por un jurado especial de FedEx, “Cargosas” presentó el mejor plan de negocioEl plan incorpora conceptos relacionados con el comercio internacional, la gestión de recursos, el mantenimiento del equilibrio ecológico y la expansión al mercado global.

 

 

Por último, “Ecoviña”, empresa de estudiantes JA de origen Chileno, recibió el premio “HP Responsable Business Awrad”.La compañía desarrolló una serie de cartas de felicitación hechas de papel reciclado. Fueron galardonados por su desempeño financiero, responsabilidad social, excelencia ambiental e innovación.

 

Representando a Argentina participaron los colegios Pablo VI de Neuquén y el Florida Day School de Vicente López.

 

Los premios se entregaron con la presencia de autoridades internacionales de Junior Achievement y de las compañías sponsor: Fedex y HP.

En la ocasión, también estuvo presente el creador de Wikipedia, Jimmy Wales.