La Presidenta Cristina Fernández anunció que este año “se batirá el récord en superávit fiscal”

 

cristvw

 

 

21/12/09. Acompañada por el Gobernador Daniel Scioli y el intendente Sergio Massa, la primera mandataria encabezó esta tarde el acto de presentación de un nuevo vehículo utilitario de la marca Volkswagen, en la planta que esa compañía tiene en General Pacheco. El titular de la automotriz, Viktor Klima destacó que “Volkswagen confía en este país”. La empresa alemana invirtió 1.300 millones de pesos para adecuar la planta de General Pacheco a los requerimientos para la producción de este tipo de vehículos.

 

 

 

 

En el acto, la Jefa de Estado resaltó que este lanzamiento se da en el marco de la crisis económica más importante que registre la historia, y por eso destacó que frente a esta situación, los argentinos, “lejos de amilanarnos, lo que hicimos fue poner manos a la obra y neuronas en funcionamiento”, y de esa manera superar el año con logros como el que este lanzamiento representa.

 

 

MAS DE MEDIO MILLON DE AUTOS”

 

 

 

Cristina Fernández recordó que los pronósticos más extendidos auguraban una caída del 50 por ciento en la fabricación de automóviles en 2009, pero, por el contrario, “hemos vendido más de medio millón de autos, y de aquel 50 por ciento que parecía que íbamos a caer solamente hemos caído en ventas el 7 por ciento”, expresó.

 

 

 

 

Esto hubo que hacerlo contra el viento, contra la marea, contra los que no creían, los que no confiaban, los que decían que era imposible sustraerse a los efectos de la crisis”, manifestó la Jefa de Estado. Agregó que “lo que hay que hacer frente a una crisis es poner esfuerzos, trabajo, sacrificio y ganas de superarla”. Y consideró que “en otro momento una crisis así hubiera sido devastadora en trabajadores, empresas y comerciantes”.

 

 

 

También resaltó que “en este último mes de noviembre uno de los 12 bloques industriales que más se ha recuperado es el de la industria automotriz“, y que “esto ha sido posible porque nos sentamos en una misma mesa y de un mismo lado el Estado, los trabajadores y la empresa”, que es “la única manera de articular el esfuerzo de producción y seguir adelante con el crecimiento que tenías desde el año 2003″.

 

 

 

 

“Ya pasó lo peor, y para 2010 auguro que llegaremos a las 700 mil unidades, que es el objetivo que nos tenemos que fijar”, dijo la mandataria.

 

 

 

Además, señaló que las cuentas del país en general “se van recuperando” luego haber perdido recaudación por baja de consumo por más 34 mil millones de pesos. “En este mes de noviembre vamos a superar en 46,2 %” de crecimiento en la recaudación.

 

 

 

“Por esa administración en este año 2009, el peor año en la historia económica del mundo, nosotros vamos a batir récord de superávit comercial y lo vamos hacer contra el mejor superávit comercial de nuestra historia, el del año pasado, 2008“, dijo la Jefa de Estado, y agrego: “eso también es gestión y administración“.

 

 

 

Por otra parte, advirtió que “tenemos el desafío” de poder llevar adelante el año un acuerdo entre Mercosur y Unión Europea, y en ese marco señaló que el capítulo automotor será vital para poder llegar a una negociación exitosa. “Estoy absolutamente convencida de las posibilidades que tenemos como país”, dijo Cristina Kirchner.

 

 

 

SE VIENE EL LOBO ESQUIMAL

 

 

 

La nueva Pick-Up recibió el nombre de Amarok, que significa Lobo en el idioma del pueblo Inuit -también conocido como esquimal- y será producida en forma exclusiva en Argentina.

 

La compañía alemana invirtió 1.300 millones de pesos para adecuar la planta de General Pacheco a los requerimientos para la producción de este tipo de vehículos.