Argentino de Optimist en el Náutico: Rogala al tope

 opt

 

19/12/09. El marplatense José Ignacio Rogala lidera la clasificación, en la categoría Timoneles, al completarse el viernes último la segunda jornada de competencia en aguas del río de la Plata por el campeonato Argentino de Yachting de la clase Optimist. El sanisidrense Mateo Majdalani marcha segundo. El certamen continuará hoy, sábado 19 y finalizará mañana, domingo 20 bajo la organización del Náutico San Isidro y la fiscalización de la Asociación Optimist Argentina.

 

 

 

 

Rogala reúne 8 puntos de penalización y encabeza las posiciones, por delante del también del sanisidrense Mateo Majdalani, que ostenta 14, cumplidas las regatas del tipo triángulo que se desarrollaron frente a la costa de Acassuso.

 

 

 

El certamen continuará hoy sábado 19 y finalizará mañana, domingo 20 con la organización del Náutico San Isidro y la fiscalización de la Asociación Optimist Argentina.

 

La clase Optimist formó a los navegantes más destacados de la Argentina como Santiago Lange, Julio y Raúl Saubidet o Julio Alsogaray. La división es considerada “formadora” y una suerte de escuela de yachting en la alta competencia.

 

 

Además nucleó ocho campeones mundiales, a saber: Lucas Calabrese (2001, China), el doble título del marplatense Martín Jenkins (1995, Finlandia y 1994, Italia), Ramón Oliden (1992, Argentina), Agustín Krevisky (1991, Grecia), Martín Di Pinto (1990, Portugal), Guido Tavelli (1981, Irlanda), y el sanisidrense Martín Billoch, (1974, Suiza).