TIGRE: Las cámaras atraparon delincuente que se escondía cambiándose la remera con la que había robado. CAMA-CAMALEON

muni20tigref5179ade1ca7e751

 

17/12/09. Fue en la localidad de Rincón de Milberg, Tigre, luego de un alerta policial que indicaba que un delincuente de remera roja huía por la Av. Santa María después de haber robado a una mujer con un cuchillo. El modus operandi del ladrón apelaba al cambio de ropas para no ser detectado por los efectivos policiales. Pero la imagen tomada por el Centro de Operaciones permitió individualizarlo, con lo cual se lo detuvo. Tigre fue el primer municipio en instalar cámaras de seguridad. Más de 330 cámaras monitorean diferentes puntos del partido.

 

 

 

 

Rápidamente, el personal policial de la zona realizó un rastrillaje con patrullas y personal de a pie buscando al sospechoso de remera roja pasando, insistentemente, a metros del delincuente camuflado que se había cambiado la ropa en la parada de colectivo y se mostraba nervioso ocultándose detrás de una cabina de teléfono público.

 

 muni20tigree16e96b81ca7e75

 

Lo que este hombre de 29 años de edad no sabía es que desde el Centro de Operaciones Tigre que montó la Municipalidad a principios del año pasado, un operador, a través de una cámara con tecnología de avanzada, detectó sus movimientos e informó al personal policial que lo pudo detener.

 

 

muni20tigred470a64a1ca7e75Una vez reducido, la Policía de Tigre le incautó el cuchillo utilizado en el robo, un cronómetro y el dinero sustraído a la vecina como así también, un teléfono  celular, cuatro  tarjetas  de crédito, una billetera y varias prendas deportivas. También, la remera colorada con la que había cometido el ilícito.

 

 

El delincuente quedó detenido a disposición de la UFI 3 descentralizada de Tigre a cargo del Dr. Hugo Zelaya.

 

 

Tigre fue el primer municipio en instalar cámaras de seguridad. Más de 330 cámaras monitorean diferentes puntos del partido.