“Luchamos contra la inseguridad hacia adentro y hacia fuera”, dijo Scioli

 scioli_solucionesya201

 

 

17/12/09. El Gobernador Daniel Scioli, aseguró hoy que su gestión está “luchando” contra la inseguridad “hacia adentro y hacia afuera“, en referencia a la ola delictiva que azota a la Provincia y las sospechas que apuntan hacia miembros de la Policía. Deslizó estas declaraciones durante una rueda de prensa tras encabezar la jornada de cierre del año con cooperativas de trabajo junto a la ministra de Desarrollo Social del gobierno nacional, Alicia Kirchner, y miembros del gabinete provincial

 

 

 

“Estamos luchando hacia adentro y hacia afuera. Esto es una clara demostración de compromiso de nuestro gobierno de dar la lucha contra el policía que no honra el uniforme y el arma”, remarcó Scioli luego de encabezar junto a la ministra Alicia Kirchner una jornada con cooperativas de trabajo.

 

 

 

También ratificó su respaldo al ministro de Seguridad, Carlos Stornelli, quien denunció una maniobra de desestabilización montada presuntamente por comisarios de la Bonaerense desplazados por su gestión.

 

 

 

En diálogo con el periodismo el mandatario provincial abordó un extenso temario, aquí los tramos mas salientes de la entrevista.

 

.

 

¿Habrá más cambios en el ministerio de Seguridad?

 

En el tema de la seguridad que quede muy claro la pelea que estamos dando. Hace a la mafia de la droga, de los desarmaderos, hace adentro cuando hay dificultades o miembros de la fuerza que no honran sus responsabilidades. Cuestiones que vienen pasando desde el primer día y por eso cuando yo percibí la serie de asesinatos brutales que nos conmovieron a todos y evaluamos lo sospechoso que era que se produjesen de esta manera, con características similares y las derivaciones que esto tenía, entonces le pedí al Ministro que quería un relevamiento, una evaluación, que tenga más información y él luego presentó la denuncia que en estos momentos está en poder de la justicia. Pero cuando él tuvo la información que consideraba suficiente como para presentar una denuncia más otra información anónima que a él le llegó, consideró que estaban dadas las condiciones para hacer la presentación judicial.

 

Esto reafirma una vez más nuestro compromiso en la pelea hacia adentro, afuera, hacia los costados, hacia abajo, hacia arriba, sea como sea nosotros queremos llevar más seguridad, confianza, tranquilidad y justicia a la población, y la droga que hemos quemado esta mañana, la que le quema la cabeza a nuestros chicos, la que mata, la que destruye, o las armas que hemos también desmantelado, como los desarmaderos, son una muestra de todo eso.

 

 

 

¿Recibió alguna amenaza por su lucha contra la droga usted o sus funcionarios?

 

No. Nosotros le hemos declarado la guerra al narcotráfico desde el primer día, y cuando uno toca temas muy sensibles puede haber reacciones, reacciones de distintos tipos, puede ser de acuerdo a lo que comentó el Ministro, que había cierta información de que habían ido a algunos barrios a instigar gente, a obligarlos a llevar adelante algún tipo de delitos, ante la duda ya no dudamos, avanzamos contra quien tengamos que avanzar y como sea.

 

 

 

¿Cree en la celeridad de la Justicia?

 

Confío, es un tema complejo, pero dada la característica que tenía desde el intento de robo, seguido de un brutal asesinato, hasta las instigaciones a determinada forma de movilizaciones con un fuerte condimento político, con unas características muy similares, denunciada por los propios familiares. Yo hablé con Walter, el marido de Sandra, la maestra que fue asesinada, y me contaba cómo lo iban a buscar para decirle que se ponga al frente de las marchas, me lo contó la mamá de Renata también, la catequista, me lo contó la hermana también, así que no lo escuché por ahí, me lo contaron ellos de qué manera iban algunos para tratar de especular con este tipo de situaciones y generar conmoción social.

 

Los argentinos, y menos en la provincia de Buenos Aires, no nos podemos resignar en enfrentar estas situaciones. Con la droga se convive o se la combate, yo elegí combatirla, con los desarmaderos o se convive o se los combate, como combatimos los secuestros, las cocinas de paco, 150 mil dosis de paco. ¿Saben cuántos porros de marihuana quemamos hoy? 7 millones de porros de marihuana, 3,5 de toneladas. El otro día solamente en Quilmes 500 armas secuestradas de robo a mano armada del programa de Desarme, 155 mil dosis de paco, 203 mil dosis de metanfetamina, este es nuestro compromiso de la lucha contra la droga.

 

Uno va a fondo contra estas organizaciones porque cuando avanzan pueden generar graves perjuicios. Tenemos que dar la pelea, yo me he puesto al frente de esta lucha y quiero informar permanentemente a la sociedad de qué se trata, pero eso no significa poner un manto de duda sobre todo a la institución de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

 

 

 

¿Tiene previsto pedirle la renuncia al ministro Stornelli?

 

No voy a andar corriendo detrás de supuestos, rumores, nada, les digo lo que está pasando al día de hoy y por qué se hizo esa presentación, a partir de lo sospechoso que era ver determinados episodios con una frecuencia de pocos días con características similares, con las claras consecuencias que esto generó y con lo llamativo que fue todo lo que se dio después, y con las decisiones que había tomado el Ministro en el área de automotores, y con la información que a él le llegó que daba cuenta con respecto a lo que se estaba buscando con este tipo de episodios, punto, hasta acá llegamos nosotros, a partir de ahora la justicia. Mientras tanto más lucha contra la droga, más desarme, más lucha contra los desarmaderos, más delincuentes y asesinos presos.