Escoltado por Klaus Lange el marplatense Rogala, encabeza el Argentino que se disputa en el Náutico San Isidro

 optimist2

 

20/12/09. El marplatense José Ignacio Rogalo, ternado para el Olimpia de Plata 2009 en Yachting, ganó la única regata que se pudo correr ayer en San Isidro a causa del mal tiempo, y sigue al tope en la clasificación general Timoneles. Lo escolta el sanisidrense Klaus Lange. En Principiantes brilla Joaquín Zanardo. Hoy finaliza la competencia con organización del Náutico y fiscalización de la AOA.

 

 

 

 

Con siete de las 12 regatas programadas para este campeonato, que convoca a 250 navegantes de entre 8 y 15 años de todo el país, Rogala aventaja por 8 puntos contra 14 al sanisidrense Mateo Majdalani, quien el jueves estaba primero en la clasificación.

 

 

 

El torneo más importante del año de la categoría inicial de la vela competitiva continua hoy, con organización del Club Náutico San Isidro y la Asociación Optimist Argentina, más la participación de representantes de las provincias de Corrientes, Jujuy, Buenos Aires, Misiones, Chubut, Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe, además de la Capital Federal, el Gran Buenos Aires y la República Oriental del Uruguay.

 

 

 

Las lluvias que cayeron sobre el mediodía del tercer día de regatas en el río de la Plata solo permitieron  disputar una sola regata, José Ignacio Rogala, se mantiene primero la categoría Timoneles, mientras que en Principiantes puntea Joaquín Zanardo.

 

 

 

Hoy culmina el torneo más importante del país para esta clase, con 250 navegantes de entre 8 y 15 años de todo el país en competencia.

 

 

La breve pero fuerte tormenta que se desató sobre el Río de la Plata en el mediodía de ayer fue, sin dudas, la característica de la tercera jornada de regatas del Campeonato Argentino de Optimist, que culmina hoy con epicentro en el Club Náutico San Isidro.

 

 

 

Rogala, que con sólo 15 años está ternado para recibir el Olimpia de Plata 2009 en Yachting, se mantiene al tope de la clasificación, con sólo 9 puntos en contra tras ganar cinco de las siete regatas corridas, anotar un 4º puesto y abandonar en la restante.

 

 

 

En esta categoría, sin embargo, grandes cambios se vieron en el segundo y tercer lugares, ya que al primero subió vertiginosamente el sanisidrense Klaus Lange, con 18 puntos. desplazando al tercer lugar a su vecino Mateo Majdalani, que ahora acumula 22 unidades y dejando apenas un escalón debajo del podio al sanfernandino Brian Higgins, con 23 puntos.

 

 

Los primeros puestos en Principiantes son ocupados por Joaquín Zanardi, con 6 puntos, el marplatense Luis Santanna con 13 puntos y el platense Bautista Menéndez, con 17 puntos.

 

 

 

Finalmente, aunque el fenómeno atmosférico no se prolongó por más de una hora, las autoridades deportivas decidieron suspender las restantes competencias de la jornada.

 

 

 

Hoy, domingo 20 de Diciembre, se define este campeonato que convoca a 250 navegantes de entre 8 y 15 años llegados de las provincias de Corrientes, Jujuy, Buenos Aires, Misiones, Chubut, Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe, además de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires y la Rep. Oriental del Uruguay.

 

 

 

Tradicionalmente, la Clase Optimist ha formado a los navegantes más sobresalientes de nuestro país, como Santiago Lange, Julio y Raúl Saubidet, Martín Billoch, Alejandro Closs y Julio Alsogaray, y es considerado el “semillero” de la vela de alta competencia.

 

 

 

Y como si todo esto fuera poco, le ha dado a la Argentina ocho campeonatos mundiales, como los obtenidos por Lucas Calabrese (2001, China), el doble título del marplatense Martín Jenkins (1995, Finlandia y 1994, Italia), Ramón Oliden (1992, Argentina), Agustín Krevisky (1991, Grecia), Martín Di Pinto (1990, Portugal), Guido Tavelli (1981, Irlanda), y Martín Billoch, (1974, Suiza).