Debido a una denuncia de Stornelli, relevaron a un comisario que era jefe de la División Automotores

41420stornelli1

16/12/09. Como se sabe, ayer el Ministro Carlos Stornelli denunció que sospechaba que los tres homicidios de mujeres en asaltos cometidos en los últimos días en el conurbano “podrían haber sido instigados por personal policial en actividad, en retiro o exonerados” con el “objetivo de desestabilizar” al gobierno de Daniel Scioli. Lo cierto es que hoy el comisario inspector Marcelo Andrade fue relevado de su cargo por su pasado en la División Sustracción Automotores de la Bonaerense a raíz de la denuncia presentada por Stornelli” le informó a la agencia Télam una alta fuente policial.

 

 

Andrade, que fue separado de su cargo anoche por decisión del ministro, estaba desde mediados de noviembre a cargo de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Mercedes, pero el resto del año estuvo al frente de la división de la fuerza que investiga el robo automotor. 

 

 

 

El ministro Stornelli presentó en el día de ayer una denuncia en la cual daba cuenta  quelos tres homicidios de mujeres en asaltos cometidos en los últimos días en el conurbano “podrían haber sido instigados por personal policial en actividad, en retiro o exonerados” con el “objetivo de desestabilizar” al gobierno de Daniel Scioli

 

 

 

El fiscal de Instrucción platense Marcelo Romero declaró ante Télam que así consta en la denuncia por presunta instigación al delito presentada por Stornelli, a raíz de la cual, adelantó, citará esta semana al ministro para que amplíe sus dichos.

 

 

 

Romero dijo que también llamará a declarar a los miembros de la plana mayor de la Policía Bonaerense.

 

 

 

“De comprobarse estos hechos, los mismos tendrían una gravedad institucional inusitada. La denuncia es gravísima“, consideró el fiscal en diálogo con Télam.

 

 

 

Según consta en la denuncia del ministro, los hechos en los que fueron asesinadas las tres mujeres “podrían haber sido instigados por personal policial en actividad, en retiro o exonerados” en rechazo “a las modificaciones realizadas en la dirección provincial de delitos contra la propiedad automotor“, que habrían “neutralizado” actividades delictivas.