PEAJES. Desde mañana, CON AUMENTO

 peajes

 

13/12/09. Se dieron a conocer los nuevos valores para la Panamericana, el Acceso Oeste y la Riccheri. La suba se suma al incremento de los peajes de las autopistas porteñas. La Panamericana pasará a costar en hora pico de $4,50 a 5,60 pesos. En la hora común, la tarifa saltará de $3,40 a 4,20 pesos.

 

 

 

 

Mientras se comenzaban a aplicar los aumentos en los peajes de las autopistas porteñas, el Gobierno nacional anunció que también se incrementarán, a partir de mañana lunes 14, los de los accesos a la Ciudad.

 

 

 

De acuerdo a lo anunciado oficialmente, los peajes experimentarán un incremento promedio de 13,6% a 14,6%, aunque hay quienes estiman que subirán entre un 23% y un 25%, con un 56% para la Riccheri.

 

 

Sucede que la diferencia estriba en que los incrementos oficiales calcularon el alza comparando el costo por kilómetro en la red hoy y el que tendrá con la nueva tarifa. Pero los usuarios no usan toda la red, sino el tramo que necesitan.

 

 

 

La justificación de la suba es la necesidad de adecuar la tarifa al aumento de los costos necesarios para la prestación del servicio. De esta forma, a partir del mañana, la Panamericana pasará a costar en hora pico de $4,50 a 5,60 pesos. En la hora común, la tarifa saltará de $3,40 a 4,20 pesos.

 

 

 

Por el lado del Acceso Oeste, en la hora pico el peaje que hoy vale  $3,60 se irá a $4,20 y en la hora común la tarifa pasará de $2,60 a $3,20 según precisa el diario nacional de mayor tirada.

 

En tanto, en la Riccheri el aumento es doble, porque como ya venía sucediendo con las otras vías crearán una tarifa más cara para el horario pico. De los $0,80 que se pagan hoy, las tarifas pasarán a costar $1 y $1,25 según el horario.

 

 

 

Fuente: CONtinta NORTE/ Infobae.com