LLEGAN LAS CÁMARAS PARA LA SEGURIDAD PÚBLICA. San Fernando qué bien se te ve!

central-de-monitoreo

 

10/12/09. El Municipio tendrá un Centro de Monitoreo con cámaras de video que sumarán prevención y control en una ciudad que apunta a mejorar la seguridad pública con inclusión social. Hay activa participación en los Foros y recientemente se conformó el del Delta. El equipamiento para las cámaras se licitará el venidero miércoles 23 de Diciembre. En el entretanto el programa municipal Cuadras Solidarias funciona en 550 cuadras, 10 torres del Barrio Infico y 7 muelles de Islas del Delta

 

 

 

Convencidos de que una sociedad más segura es una sociedad más equitativa, el Municipio trabaja en forma sistemática por la inclusión social, mejorando las condiciones de vida en todos los barrios y generando oportunidades de capacitación y empleo en la ciudad. Asimismo, la Municipalidad adoptó una nueva medida preventiva y de control, llamando a licitación pública para el equipamiento de un Centro de Monitoreo con Cámaras de Video para la ciudad.

 

 

También están en proceso de compra, 3 camionetas de acuerdo a parámetros de la Policía Distrital, que estarán disponibles en marzo de 2010.

 

 

 

En tanto, los Foros Vecinales de Seguridad prosiguen con su trabajo junto a vecinos que participan activamente en llos con la convicción de que mejorar la seguridad sólo es posible con participación ciudadana. Los foros funcionan en la jurisdicción de cada Comisaría (más información, en la Sección Gobierno de la  web municipal www.sanfernando.gov.ar) y actualmente, alcanzaron un nivel de organización que les permite manejar estadísticas, elaborar mapas del delito y promover en forma articulada con el Municipio y las fuerzas policiales, operativos de control en la venta de alcohol. Asimismo, se conformó recientemente el Foro del Delta.

 

 

Por último, el programa municipal Cuadras Solidarias funciona en 550 cuadras, 10 torres del Barrio Infico y 7 muelles de Islas del Delta.