EXPO TUNING en Vicente López. Autos, motos, chatas, hot road y más a beneficio de una escuelita rural de Misiones

folleto20final20curvas20web

30/11/09. Organizada por 100% Solidarios tendrá lugar el 13 de Diciembre en las instalaciones del Club Vilo (Cruz 1105, Vte. López) esta muestra para los amantes del mundo tuerca que tiene por fin recaudar fondos para una escuelita rural misionera. ¿La entrada? Cuesta 8 pesos y los menores de 12 años tienen acceso libre si llevan un útil escolar o bien un alimento no perecedero o un juguete.

“Este proyecto comenzó en el año 2000 cuando junto a un compañero de trabajo apadrinamos una Escuela en Corrientes a la que asisten 60chicos”, cuenta Eduardo Rodríguez integrante de la ONG, APAER .

“Después del primer viaje a Corrientes decidí acercarme a APAER con el fin de apadrinar otra escuela y así se fueron sumando amigos a esta cruzada solidaria –describe-. Fue un viaje muy lindo y sentí una gran satisfacción de ayudar a esa escuelita de Crucecitas. Al otro año y gracias a la colaboración, como el año anterior, de mi señora Anabella, pude viajar nuevamente para llegar ahora a tres escuelas más. Desde entonces hemos apadrinado tres escuelas en Corrientes, dos escuelas en Entre Ríos y finalmente llegamos a la escuela Nº 882 de Misiones”, confía.

La escuela es de madera, muy precaria, sin luz ni agua y la gente es muy humilde pero también muy agradecida, trabajadora y totalmente predispuesta a dar una mano para la escuela de sus hijos.

Los 100 % Solidarios llegan con su mano tendida desde enero de 2008. “Por la situación económica del país, a la cual no somos ajenos, se nos dificultó viajar a conocerlos, pero aún así nunca dejamos de hacer nuestros envíos con todo lo que pudiéramos colaborar para mejorar la calidad de vida de estos pibes –dice Eduardo-. Así me contacté con Guillermo Cornejo Yofre un amigo que conocí gracias a mi trabajo en el Departamento de Filmaciones, dependiente de la Secretaria de Cultura, Deportes y Turismo de la Municipalidad de Vte. López y el trabajaba para Cris Morena Group y venía seguido a hacer los trámites para filmar distintas escenas en nuestro municipio. El es quien me brinda toda su ayuda y contactos para poder realizar esta expo a total beneficio de la Escuela Nº 882 “Hermana Margarita” en la localidad de Aristóbulo del Valle en la Provincia de Misiones”, relata.

Quienes deseen colaborar no tienen más que concurrir a esta muestra de tunning donde se exhibirán autos, motos, camionetas y hot road bien pisteras. La expo tiene lugar el 13 de Diciembre, a partir de las 10 hs. en el Club Vilo (Bme. Cruz 1105 – Vicente López). Un dato importante: en caso de lluvia pasa al 13 de Diciembre a la misma hora.