El Concejo Deliberante de Tigre aprobó un histórico presupuesto para el año 2010

091210-hcd

10/12/09.- Se realizó con el voto positivo de todos los concejales y la presencia de los mayores contribuyentes.

En la reunión número 19 del Honorable Concejo Deliberante de Tigre y primera Sesión Ordinaria de Prórroga, presidida por el Dr. Julio Zamora, se aprobó por unanimidad de todos los Bloques políticos, el Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos para el ejercicio financiero 2010.

Cabe destacar que el presupuesto asciende a $ 891.474.235 con un aporte municipal de casi el 30%. El actual, es un presupuesto histórico, ya que tiene un incremento de más del 40% del anterior. Y comparativamente al presupuesto del año 2007, hubo un aumento de más del 300 % lo cual demuestra el marco de importante crecimiento que está experimentando el partido de Tigre con la actual administración.

En tal sentido, el Presidente del cuerpo legislativo Dr. Julio Zamora, resaltó que “estos números reflejan el respaldo que ha tenido esta gestión en cada una de las localidades del distrito. Porque el presupuesto está destinado a atender las necesidades postergadas para la población en temas como salud, seguridad, educación, empleo, cultura, vivienda, desarrollo humano, innovación en administración y modernización del estado municipal y desarrollo turístico entre otros temas”.

Por su parte, el Concejal Rodrigo Molinos presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, expuso ante sus pares la importancia del presupuesto en cuestión y destacó “la magnitud del mismo considerándolo como histórico”.

Asimismo, la Concejal Ana María Fernández Costa del Bloque de Acción Comunal, manifestó: “Quiero felicitar al Intendente Massa por los números reflejados en esta Sesión. Seríamos tontos si no aprobáramos este presupuesto que es una maravilla para los vecinos de Tigre”.

Es de destacar que se aprobaron las Ordenanzas Preparatorias Fiscales e Impositivas para el año 2010, con el voto afirmativo de todos los Concejales, registrándose solo la ausencia del edil Ricardo Fabris (AC) y con la presencia de los mayores contribuyentes convocados a tal efecto, quienes fueron felicitados por Julio Zamora, quien destacó “los valores y el gesto cívico de los mismos”.