A 26 años del regreso de la Democracia. GARCÍA LE TRIBUTÓ UN HOMENAJE A ALFONSÍN

alfon-garcia-3

10/12/09. Hoy, jueves 10 de diciembre, a las 11, tuvo lugar en el Cementerio de la Recoleta un homenaje al ex presidente Dr. Raúl Ricardo Alfonsín, en ocasión de cumplirse 26 años del regreso de la Democracia al asumir su mandato. El acto estuvo encabezado por el intendente de Vicente López, Enrique García, y el diputado nacional e hijo del ex primer mandatario, Ricardo Alfonsín, y contó con la presencia de varios referentes del radicalismo y autoridades nacionales.

 

 

 

En la ocasión, el Intendente García depositó una ofrenda floral en el panteón de los “Caídos en la Revolución del Parque de 1890”, lugar donde descansan los restos del ex mandatario, que falleciera a la edad de 82 años el último día de marzo de este año.

 

 

 

alfon-garcia1La ceremonia, por demás emotiva, consistió en unas palabras de García frente a la tumba de Alfonsín, oportunidad en la que recordó la estrecha amistad que lo ligó al “Padre de la reinstalación de la Democracia en el país” y sus años de militancia compartida. García no solo resaltó los valores de Alfonsín como político, sino también como hombre y estadista. El jefe comunal destacó que el líder de la UCR jamás claudicó en sus ideas y acciones, fue un ejemplo para muchos y levantó la bandera del respeto a la Democracia, a los derechos y a los valores; bregó por el consenso y la unidad en la Argentina.

 

 

alfon-garcia-1

 

 

Luego también habló el hijo del homenajeado, el Dr. Ricardo Alfonsín,  llamando a la unidad de las diferentes fuerzas políticas para sacar adelante a la Argentina, entre otros puntos.

 

Asistieron al acto la diputada nacional por Vicente López, Silvia Vázquez, distintos radicales enrolados en la Concertación y el subsecretario general de la Presidencia, Gustavo López.