Mañana, sábado 5, a metros de la Plaza Mitre, en San Isidro. SCOUTS: “ACCIONES DEL MAÑANA, HOY”, SIEMPRE LISTOS!

dsc02760

4/12/09 Jóvenes de entre 17 y 21 años, que forman parte de distintos grupos scouts de la Costa Norte, exhibirán los proyectos solidarios que desarrollarán el año próximo, en una feria que se montará este sábado 5 en el predio ubicado en 9 de Julio al 500, a metros de la Plaza Mitre, en San Isidro.

Esta actividad se denomina “Acciones del mañana, hoy”, está organizada por la Zona V de Scouts de Argentina Asociación Civil (que comprende los partidos de Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre) y se podrá visitar de 10.30 a 13. 

 

 

Por la tarde, desde las 14.30 y hasta las 16.30, en el Teatro del Viejo Concejo (9 de Julio 512), se realizará una presentación de cada iniciativa solidaria, en el marco de un concurso.

 

 

accionesLos proyectos serán examinados por un jurado que decidirá cuál se hará acreedor de una contribución económica para su realización, aportada por una empresa multinacional radicada en la región.

 

 Sin embargo, más allá de este premio, los scouts ya se comprometieron a, como lo hacen habitualmente, buscar fuentes de financiamiento alternativas y concretar durante el 2010 todas las iniciativas que serán presentadas.

 

clan-andes-2 

El secretario de Desarrollo Social de la comuna, Mario Alonso, participará de la apertura del concurso, junto a otras autoridades municipales de la Zona Norte, como el secretario de Desarrollo Económico Local, Formación, Empleo y Juventud de San Fernando, Pablo Pais; el secretario de Protección Ciudadana de Tigre, Diego Santillán; el subsecretario de Acción Social de Vicente López, Alberto Expósito; y el director de Juventud de San Isidro, Adrián Muñoz.

 

Los proyectos que darán a conocer los scouts están enfocados en diversas temáticas. Por ejemplo, la realización de reformas edilicias en establecimientos educativos, hogares y clubes; campañas de concientización sobre cuidado del medio ambiente o prevención de enfermedades; jornadas recreativas y campamentos junto a chicos de bajos recursos; festivales artísticos y culturales; y talleres para adultos mayores; entre otros.

 

Algunos funcionarios municipales y representantes de instituciones religiosas y de bien público formarán parte del jurado de concurso. Entre otros, estarán Adolfo Mottalini, de la Pastoral Social de la Diócesis de San Isidro; Jesús Varela, del Club de Leones de Martínez; y Jorge Jiménez, del Rotary Club de Martínez.

 

+ info: www.feriadeproyectosrover.blogspot.com