ESCUELA CENTENARIA. Aniversario de la primaria Nº 22 “Almirante Brown”. Compromiso con la educación que se renueva día a día

100c2b0-aniversario-de-la-escuela-22

 

6/12/09. La escuela primaria N° 22, “Almirante Guillermo Brown”, cumplió su centenario con la educación y lo festejó con una gran celebración en la que participó el Intendente Osvaldo Amieiro. Estuvieron presentes funcionarios del gabinete municipal, autoridades del Concejo Deliberante y del Consejo Escolar, inspectoras distritales de los distintos niveles, junto a ex alumnos y la comunidad educativa de la escuela.

 

 

 

 

El intendente Osvaldo Amieiro agasajó a la institución con un presente y con la tradicional placa recordatoria. “En esta ciudad bicentenaria, tenemos la suerte de asistir a este tipo de aniversarios, no sólo en el continente, sino también en Islas y el año que viene seguramente nos volveremos a encontrar en los 100 años del Hospital”, adelantó. 

      

 

 

El Intendente remarcó el valor que esta escuela tuvo desde sus inicios. Recordó que “por el año 1909, esta zona era un bañado y la escuela trajo arraigo, educación y, por sobre todo, integración”.

 

“Fue una iniciativa de hombres con responsabilidad –añadió– , que en un ámbito de pluralismo, se embarcaron en la tarea de crear la Nación. Hoy, esos desafíos que priman en el espíritu de la Escuela Almirante Guillermo Brown, mantienen su vigencia y nuestro compromiso se renueva día a día”.

 

 

TODA LA COMUNIDAD PARTICIPÓ DEL FESTEJO

 

 

 

100c2b0-aniversario-de-la-escuela-22-iiLa Directora de la Escuela, Alejandra Corengia, descubrió junto a Amieiro la placa recordatoria e intercambiaron regalos. En su discurso, Corengia transmitió que el deseo de toda la comunidad, en este aniversario, “es una escuela en la que los maestros enseñen todos los días, los alumnos aprendan constantemente y los padres estén siempre comprometidos con la educación de sus hijos”.

 

 

También dedicaron unas palabras Marta Ochoa, ex docente y ex directora, y el Capitán de Navío Jorge Bergallo, Presidente del Instituto Browniano.

      

 

 

 Para festejar los 100 años, el Grupo Raíces realizó un show folclórico y los alumnos y profesores de los Espacios de Definición Institucional (teatro, música, danza y plástica) pusieron en escena una comedia musical titulada “Los 100 de la 22”. Además, los pasillos de la planta baja de la escuela fueron empapelados con un recorrido del tiempo, donde se detallaron hitos históricos de San Fernando, del país y del mundo