Posse, Vázquez, Gnoffo, Odone, Fuentes y Sosa, UN TOQUE DE DISTINCION. De la Zona Norte, lo mejor

silvina-cuneo-costa-norte-noticias-1531

 

1/12/09. Ayer por la tarde noche en el salón auditorio de la Cámara de Diputados de la Nación se entregaron los premios “Comunas 2009” que distinguen la gestión tanto en la tarea legislativa cuanto ejecutiva. Ante mas de 50 personalidades entre gobernadores, legisladores nacionales, provinciales y porteños, así como concejales, se premió la tarea del intendente Gustavo Posse – fue por quinto año  el más votado como mejor jefe comunal en el concurso por internet que organiza la agencia Comunas del País– la diputada nacional Silvia Vázquez,  la edil sanisidrense Patricia Odone que culmina su mandato este 10 de diciembre; el concejal Fabián Gnoffo, titular del bloque de la UCR en Vicente López; en tanto también mereció reconocimiento la tarea periodística de los profesionales Mario Daniel Fuentes (Prensa San Isidro) y Luciano Sosa (Prensa Concejo de Vicente López). Enrique García, quien no largó prenda sobre si irá por la reelección, asistió para respaldar a Silvia Vázquez y Fabián Gnoffo, este último contará con su apoyo si se candidatea a intendente.Creo que jóvenes como Fabián deben tener esa aspiración y si ellos cuentan con esa posibilidad y veo que puede ser, seguramente tendrán mi apoyo porque son gente, capaz e inteligente para ser intendente de Vicente López”, soltó.

 

 

 

silvina-cuneo-costa-norte-noticias-1536En el auditorio de la Cámara Baja no cabía un alfiler. Gente atiborrando los pasillos de acceso eran la muestra fiel de lo que señalaron los organizadores a poco de abrir el evento: “el salón nos quedó chico”, confiaban. 

 

Ocurre que la revista y agencia Comunas del País, medios especializados en descentralización, regionalización y administración municipal, entregaban sus premios anuales a la mejor gestión, resueltos a través de una compulsa de internet por lo que fueron distinguidas más de 50 personalidades, entre gobernadores, legisladores nacionales, provinciales y porteños. Los que acapararon la mayor atención fueron sin duda los hermanos Rodríguez Saa, rodeados por un verdadero enjambre de fotógrafos y los mas aplaudidos –obviamente porque concurrieron acompañados de no pocos militantes- fueron la diputada Dulce Granados y el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino.

 

 

 

silvina-cuneo-costa-norte-noticias-1556Muy cerca de ellos, pero con una puesta en escena mucho mas modesta, el Dr. Gustavo Posse habría de recibir el galardón mas importante de la noche. Por quinto año consecutivo, quedaría en sus manos el premio como el jefe comunal mejor considerado por su gestión y, en consecuencia, más votado por los cibernautas- en un concurso a través de Internet.

 

 

“No es fácil hoy día llevar adelante una gestión pública”, soltó Posse al agradecer la distinción. La consideró un reconocimiento a la “intensa labor desplegada cotidianamente a través de los años en un compromiso directo con nuestros vecinos que son quienes nos han dado el crédito y la confianza necesaria para desenvolvernos como el electo más próximo al ciudadano”. Resaltó también que el premio “es un mérito compartido con todo un equipo de trabajo”.

 

Entre los rasgos que valoraron de su gestión se destacó la promoción de las descentralización y reforma estructural de la provincia de Buenos Aires. “Su gestión se caracteriza por el orden, la eficiencia y la efectividad de las políticas integradoras para todos los vecinos. Entre los indicadores muestra la tasa mas baja de mortalidad infantil del país y Latinoamérica”, resaltó el director de Comunas, Gabriel Russo.

 

 

“ El desafío es que esto se pueda sostener y sea extendido a todo el país –dijo en referencia al logro en mortalidad infantil- .  También nos hemos destacado en el abordaje de la Gripe A. Los protocolos que pudimos obtener y aplicar en nuestros hospitales, en especial en el Central, se estudian hoy en el hemisferio Norte, en los Estados Unidos. Esta es una pequeña muestra de que la Argentina puede estar muy presente cuando se trabaja con paz social. Lo que la gente busca, lo que nuestros abuelos anhelaban al llegar a estas tierras, son esas ansias de paz, venían de severas hambrunas y de guerras”, graficó.

 

BAJA DE IMPUTABILIDAD: AÑO Y MEDIO PARA CREAR INFRAESTRUCTURA

 

 

Ya en diálogo con CONtinta NORTE Posse confesaba que el halago lo compartiría celebrando en familia “ y mañana (por este martes) festejaré con mi equipo”.

 

Consultado por la permanente prédica que realiza para que se baje la ley de imputabilidad, algo que la sociedad cada vez reclama con mayor fuerza, el intendente advirtió que “la ley debe bajarse, pero hay que darle un año y medio a cada provincia para que establezcan la suficiente infraestructura de hogares de menores para poder recuperarlos con educación, salud y cultura. En el caso de los mayores hay que contar con cárceles dignas”.

 

 

Posse explicó que en el caso de los menores se requiere un año y medio para hacer la ley y otro tanto de tiempo para darle aplicación entera. “Hoy no hay infraestructura”, admitió.

 

GNOFFO Y VAZQUEZ CON APOYO DE GARCIA

 

 

A mitad de salón, sentado entre el público, impecable, se encontraba el intendente Enrique García, quien si bien no figuraba entre los premiados había asistido para respaldar a sus espadas: la legisladora nacional Silvia Vázquez y el concejal Fabían Gnoffo.

 

“A mí nunca me tuvieron presente en 22 años –remarcó García– . Estoy acá para acompañarlos a ellos. Silvia fue siempre una excelente legisladora. Anteriormente, a ser diputada nacional y secretaria de Cultura de la comuna, se desempeñó como legisladora  en dos o tres oportunidades donde tuvo una destacadísima actuación. Siempre está a la altura de los acontecimientos, estoy muy contento y orgulloso de ella”, deslizó al tiempo que no ocultó su simpatía por Gnoffo a quien calificó como “un joven brillante”.

 

 

silvina-cuneo-costa-norte-noticias-1596Como titular del Bloque UCR, Gnoffo observó que de realizarse la reforma política él disputará un espacio dentro del partido. Similar pregunta se le trasladó a García para saber cuál será su situación. A lo que el intendente rápido de reflejos respondió: “Mire mi situación la defino faltando cuatro meses para el acto electoral. Por ahora no soy candidato a nada, mi tarea es gobernar. Creo que jóvenes como Fabián deben tener esa aspiración y si ellos cuentan con esa posibilidad y veo que puede ser, seguramente tendrán  mi apoyo porque son gente, capaz e inteligente para ser intendente de Vicente López”.

 

silvina-cuneo-costa-norte-noticias-1523A su turno, Vázquez agradeció a la ciudadanía por el respaldo, a su familia, a la democracia, recordó sus orígenes en la UCR, el acceso a una banca por la Concertación, no se olvidó de sus padres “y  de ese gran padre simbólico para todos nosotros que fue y es Raúl Alfonsín”.

 

 

 

 

Como se dijo, la concejal sanisidrense Patricia Odone –que en días termina su mandato, fue una de las distinguidas por su tarea en el Deliberativo, así como también Fabián Gnoffo, de Vicente López.

 

silvina-cuneo-costa-norte-noticias-1518

 

 

Bendecido por García, el titular del bloque UCR expresó que “quienes tuvimos la posibilidad de estar tanto en el Ejecutivo como en el Legislativo municipal sabemos de la importancia de los intendentes que trabajan día a día, codo a codo con los vecinos”, enfatizó.

 

 

“Somos el primer eslabón de la cadena y atendemos el reclamo de la sociedad. Estamos obligados a dar respuesta aún de aquello que no nos corresponde como municipio –añadió-. Por eso desde el lugar que me toque desempeñarme, seguiré luchando a muerte por la independencia y la autonomía real de las comunas.

 

 

SIN EQUIPO, ES IMPOSIBLE

 

 

 

 

silvina-cuneo-costa-norte-noticias-1581En otro orden, hubo distinciones para quienes se desempeñan en las distintas oficinas de prensa.  Qué busca uno en un vocero, una persona que nos facilite la tarea, que gestione las notas”, explico Russo y a renglón seguido valoró el trabajo incansable de Mario Daniel Fuentes, desde la dirección de Prensa de San Isidro. Mario, modesto como de costumbre, admitió que, “sin equipo es imposible establecer una tarea eficiente en materia de comunicación”.

 

Ya en una charla al paso con este medio, Fuentes hizo un repaso rápido a sus 35 años de profesión los que  le permitieron acumular no poca experiencia. “Lo mío tiene mucho de trabajo, de garra, de ponerle el cuerpo todos los días –sostuvo-. A veces luchando contra operaciones de prensa u otras cuestiones. No es una tarea sencilla. Tampoco muchos la envidian, porque esto exige muchas horas de dedicación diaria olvidándose de todo lo demás.  De algún modo, uno termina siendo un engranaje y perdiendo el contacto con la familia. Hoy está mi hijo acompañándome y debo confesar que de pibe lo disfruté muy poco; ahora tiene mas de 30”, soltó el hombre que sabe arropar con palabras de su cosecha las declaraciones de no pocos funcionarios.

 

 

 

silvina-cuneo-costa-norte-noticias-1589Cerrando casi la noche, subió al proscenio a recibir su distinción, Luciano “El Negro” Sosa, un profesional del micrófono como pocos, por demás querido entre sus pares. Las palabras del Negro recordaron cuanto se le debe a los hombres y mujeres con los que se nutre la prensa local, ese periodismo mucho más humano que suele rescatar con su voz las necesidades de los vecinos que muchas veces no son tenidas en cuenta por los grandes medios.