Cine-teatro Bristol lograron controlar el incendio pero la destrucción fue “total”

incendio-bristol2

7/12/09. Como se informara hace poco mas de dos horas (ver http://contintanorte.com.ar/?p=6880) , un voraz incendio dejó bajo escombros y cenizas a esta tradicional sala de Martínez, fundada en 1947. El siniestro demandó la asistencia de unas 15 dotaciones de bomberos (actualmente hay 7 en el lugar) que trabajaron arduamente para apagar las llamas. Densas columnas de humo tapizaron los 1800 m2 del Bristol y, si bien se desplomó el techo, afortunadamente no hubo heridos. Todo se habría originado por un cortocircuito.

El característico cine-teatro “Bristol”, ubicado en la avenida Santa Fe al 1800, en Martínez, se prendió fuego y varias dotaciones de bomberos acudieron para sofocar el incendio.

La destrucción del cine es total“, confió Miguel Angel De Lorenzo, director general de Defensa Civil provincial, al tiempo que señaló que el fuego arrasó con el escenario, gran parte de las 2500 butacas y el piso de la sala principal del edificio, que cubre 1800 metros cuadrados y está ubicado en la avenida Santa Fe y Rodríguez Peña.

“Los vecinos se autoevacuaron ni bien se inició el incendio“, informó el funcionario.

Las siete dotaciones de bomberos que aún continúan en el lugar trabajan para evitar el derrumbe de paredes, dijo una fuente de esa fuerza que explicó que las llamas se habrían originado a raíz de un cortocircuito.

Alfredo Laguzzi, vicepresidente primero del Concejo Deliberante y vecino caracterizado de Martínez señaló que “es un momento muy triste para los vecinos que vieron nacer el Bristol, el más importante cine de toda la zona norte”.