ARTE SOLIDARIO. Subasta de la Fundación del Rotary Club de San Isidro

 

rotsi

30/11/09. Con la tarea de Fabián Narváez y Gabriela Giurlani en la labor de rematadores, más los atinados comentarios del especialista Julio Abal, del Banco Ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo la subasta de las obras que se exhibieron en la muestra de arte solidario “Educar, es ahora”, inaugurada en la Dirección de Cultura de la comuna (Av. del Libertador 16.208, San Isidro), organizada por la Fundación del Rotary Club de San Isidro y con el auspicio de la Municipalidad de San Isidro.

El objetivo de la subasta fue el de recaudar fondos para la tarea emprendida por el Rotary Club en favor de la educación, sumando esfuerzos de entidades y organismos públicos y privados que luchan contra la pobreza en sus distintas formas de expresión, para contribuir a que los niños y jóvenes que hoy son “hijos de la pobreza” tengan la posibilidad de insertarse dignamente en la sociedad.

Las obras que fueron vendidas (algunas sin base) fueron “El gato” (de María Eugenia Atienza), “Kambo” (de María de los Milagros Estevez), “Soledad que se puebla” (de Fernández Tona), Tulipanes blancos” (de Sandra Maldonado), “El alfarero” (de Agustina Piacentini), Meditando el medio oriente (de Laura Sacchi), “El musiquero que perdió su sombra” (de Eva Velazquez) y “Carnaval de Venecia” (de Elsa Biagiola).

En total fueron recaudados 16.254 pesos, de los cuales corresponderá deducir, en algunos casos, las bases. No obstante ello, se trata de un buen resultado que permitirá financiar las acciones concretas de Rotary por la infancia y la educación.

Se encontraban presentes, el presidente del Rotary Club de San Isidro, Horacio Ceccotti, y el Director Ejecutivo de la Fundación de Rotary Club de San Isidro, Ing. Luis María Migone, además de otros integrantes de la institución filantrópica.

Integraron la exposición las obras de los artistas Graciela Aguerre, Diana Allekotte, Adriana Almenta, María del Carmen Álvarez, María Ana Ardizzone, María Estela Asselborn, Victoria Atienza, Elsa Biagiola, Eduardo Crawley, Graciela De Martino, María de los Milagros Estevez, Bernardo Ezcurra, Tona Fernández, Beatriz Finocchietti, María Susana Foscarini, Mirta Lozano, Iris Maffia, Analía Maldonado, Janine Meyer, Catalina Minniti, Nylda Nacarato, Cristina Neumann, Olga Orlando, Delia Pérez Rodiño, Agustina Piacentini, Frédéric Piquet, Silvia Presa, Mónica Römer, Nicolás Rubio, Laura Sacchi, Marta Saggese, Rubén Silva, Patricia Staub, Virginia Torrent, Hernán Turano, Eva Velázquez y Edda Wagmaister.

La Fundación de Rotary Club de San Isidro destacó que, en un gesto solidario que los distingue, los artistas participantes provenientes de nuestro medio local, de comunidades vecinas y de otras zonas del país, donaron parte del producido de sus ventas a la entidad con el fin de seguir trabajando para la inclusión en el sistema educativo, de un número cada vez mayor de niños y jóvenes, hoy marginados, y el mejoramiento y desarrollo de las escuelas.