La Provincia respalda proyectos de los microemprendedores de Tigre

 tigre-alas

 

2/12/09. El ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango , y el intendente Sergio Massa, encabezaron ayer por la mañana una jornada destinada a hacer entrega de 320 Certificados correspondientes a la inscripción al Registro Único de Emprendedores amparados por la Ley Provincial 13.136 ALAS.  El funcionario agradeció a los participantes y al intendente Massa “por la colaboración constante que siempre brinda el municipio de Tigre.

 

 

 

El acto, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Oficina de Empleo de Tigre, tuvo como eje central beneficiar a microemprendedores que vienen desarrollando sus actividades productivas o de servicios en el marco de la informalidad y que a partir de ahora, serán formalizados a través de la inclusión en el Registro, y del amparo que proporcionan las virtudes de la mencionada ley.

 

 

 

En este marco, el ministro Cuartango remarcó de “vital importancia” la entrega de certificados y aseguró que “este es un paso más para a avanzar con el monotributo social, que es complementario con la Ley Alas”. A su vez, el titular de la cartera laboral agregó que “otro aspecto que le compete al gobierno provincial y que lo estamos accionando a través de esta ley es facilitar el financiamiento para los diversos proyectos que generan un ámbito de autofinanzas para permitir el crecimiento sostenido en cada caso en particular”.

 

 

 

Cuartango agradeció a los participantes y al intendente Massa “por la colaboración constante que siempre brinda el municipio de Tigre, distrito que más adherentes a la Ley ha inscripto desde el comienzo de la gestión del gobernador Scioli”.

 

 

 

 

 

Más tarde, en representación de todos los beneficiarios, pasaron a recibir su certificado una decena de adherentes compartiendo con los funcionarios diferentes manufacturas que realizan, “muestra cabal del buen funcionamiento de estas actividades”, según destacó otra de las presentes, la Directora de la Agencia Provincial de Empleo del ministerio de Trabajo, Raquel Pérez.

 

 

 

Por otra parte, quien se dirigió a los emprendedores fue el intendente Sergio Massa quien agradeció “el gesto del ministro Cuartango de trabajar junto a Tigre por tanta gente que se siente excluida, que no tiene espacio donde desarrollar sus actividades, que no tiene acceso al crédito, permaneciendo en una situación casi de clandestinidad y que ahora, a partir de esto, pueden desarrollar sus iniciativas”.

 

 

 

Y luego, Massa destacó que “hoy damos un paso fundamental en el trabajo y no sólo con el esfuerzo de los microemprendedores sino también de todos nosotros. Hoy mejoramos la calidad de vida y eso sólo se genera con trabajo, que es la herramienta más importante para combatir la marginación y la exclusión, la falta de capacitación, la inseguridad, entre otras cosas”.

 

 

 

Cabe destacar que los destinatarios de la ley Alas son aquellos trabajadores o grupos de trabajadores (hasta 10 personas asociadas) que posean como principal objetivo generar autoempleo como estrategia de mejorar sus ingresos, aquellos trabajadores de asociaciones vinculadas con la economía social dedicados a la producción, comercialización e intermediación de productos y/o servicios que tengan como objetivo a corto plazo, ingresar al mundo comercial.

 

 

 

La propuesta, cuya inscripción es gratuita, incluye beneficios como la exención de Ingresos Brutos, la obtención de tarifas sociales (luz, gas, agua, cloacas), descuentos en tasas municipales, incentivos emanados del plan Provincial “Creando Oportunidades”, gestión del monotributo social, inclusión en el registro de Proveedores del Estado, ingreso y articulación con diferentes estrategias de promoción y comercialización (ferias, rondas, compras del estado) y además, quienes adhieran a la Ley podrán recibir formación y capacitación sobre aspectos técnicos de productos, comercialización, gestión y valores de convivencia de grupo.

 

 

 

El encuentro, del que también participó el subsecretario de Empleo de la cartera laboral, Pedro Cedrés, se organizó en el marco de las políticas de inclusión y formalización laboral que lleva adelante el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.