El Gobernador presentó reformas en materia de Seguridad en la Legislatura provincial

 

scioli234 

 

1/12/09. El Gobernador Daniel Scioli expuso ayer en la Legislatura provincial los proyectos de reforma del Código Contravencional y de Procedimiento Penal, acompañado por el Vicegobernador, Alberto Balestrini; el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez; los ministros Carlos Stornelli (Seguridad) y Ricardo Casal (Justicia), y la secretaria de Derechos Humanos, Sara Derotier de Cobacho.

 

 

 

El mandatario provincial  presentó ayer en la Legislatura provincial los proyectos de reforma del Código Contravencional y de Procedimiento Penal, tras completar una amplia ronda de consultas que incluyó a autoridades de la Suprema Corte de Justicia provincial y principales referentes legislativos del oficialismo.

 

 

 

Scioli subrayó que las iniciativas tienden a seguir adaptando la legislación ante “la ferocidad y la inusitada violencia de algunos casos” de inseguridad registrados.

 

 

 

El Gobernador hizo hincapié en la importancia de “dejar atrás viejas antinomias” y consideró que las propuestas presentadas ante la Legislatura de la Provincia son una instancia “superadora” para “intensificar la prevención” en materia de seguridad.

 

 

 

Además, consideró que los cambios deben promoverse desde “el Estado de derecho y con la fuerza de la ley” pero “con la firme decisión y voluntad política de un abordaje integral” de la problemática.

 

 

 

Durante la presentación de las reformas en la Legislatura, Scioli estuvo acompañado por el Vicegobernador, Alberto Balestrini; el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez; los ministros Carlos Stornelli (Seguridad) y Ricardo Casal (Justicia), y la secretaria de Derechos Humanos, Sara Derotier de Cobacho.

 

 

Previamente, mantuvo contactos con las máximas autoridades de la Suprema Corte, Luis Genoud e Hilda Kogan, y la Procuradora General de Justicia, María del Carmen Falbo