VICENTE LOPEZ. La Doctora Vouilloud juró como Defensor del Pueblo

 

defensora-del-pueblo 

30/11/09. Al expirar la semana pasada prestó juramento ante la asamblea legislativa de Vicente López la doctora María Celeste Vouilloud, la que reemplaza en su cargo al Dr. Carlos Cónstenla, primer Defensor del Pueblo de la comuna. Rodeada por sus futuros colaboradores, ante el intendente Enrique García y ediles de todos los bloques la flamante funcionaria destacó que privilegiará el diálogo y el consenso.

 

 

Ante un marco colmado de público la flamante Defensora del Pueblo sostuvo, entre otras expresiones, que,  “asumo este compromiso con la intima convicción de creer que aún el diálogo, el entendimiento y el consenso, son posibles; que la palabra empeñada debe tener valor entre las personas y que la intolerancia y la crispación, sin medida, son las que exasperan los ánimos”.

 

 

Por su parte el titular del Cuerpo, Rubén Vecci se mostró satisfecho “por haber podido lograr el consenso y de esta manera alcanzar el objetivo deseado con la elección de la Defensora del Pueblo” a la vez que destacó la tarea desempeñada por la asesora legal del H.C.D., Dra. Maria R. García Minuzzi, “por su manera de ser y de llevar adelante este procedimiento con la calidad, el tesón y la transparencia con la que se plasmó este proceso”.

 

 

En tanto, el Defensor saliente, Dr. Constenla destacó, entre otros conceptos que, “Vicente López tiene la mejor Ordenanza de la provincia de  Buenos Aires, una de la mejores del país y ha sido fuente generadora de las mejores normas, con respecto a los Municipios en los cuales se ha creado la Defensoría,  después de Vicente López”.