Los Pumas cortaron la racha en la gira y por cuarta vez le ganaron a Escocia

pumases

28/11/09. En el mítico Murrayfield, Los Pumas lograron imponerse a Escocia por 9 a 6. Con un drop de Martín Rodríguez Gurrachaga, el equipo argentino obtuvo su primera victoria en la gira por tierras británicas. Antes, los dirigidos por Phelan habían perdido con Inglaterra y Gales con problemas en su juego.

 

 

Los Pumas superaron a Escocia por 9-6 en el último encuentro de la gira británica. El Cardo logró ponerse en ventaja con dos penales de Phil Godman, mientras que los dirigidos por el sanisidrense Santiago Phelan lo dieron vuelta con dos penales y un drop de Martín Rodríguez Gurruchaga.

 

 

Luego las derrotas sufridas ante Inglaterra y Gales, esta última mucho más dolorosa, Los Pumas lograron cerrar su gira británica con un ajustado triunfo, en Murrayfield, por 9-6. Aunque los conducidos por Santiago Phelan no alcanzaron un excelente nivel, mostraron algunas facetas positivas, sobre todo en el aspecto defensivo.

 

Al cabo del primer tiempo, El Cardo (venía de una histórica victoria ante Australia por 9-8) mantuvo el control del balón y prácticamente no paso sobresaltos. Así, los locales llegaron al descanso con un 6-0 gracias a dos penales convertidos por Phil Godman (erró otros dos). Argentina fue sólo tackle y le otorgó el protagonismo a su rival; de esta manera, prácticamente no tuvo situaciones ofensivas.

 

Pero los Pumas se recuperaron en el complemento, se hicieron de la tenencia de la pelota y, con un hombre de más por la amarilla para Nathan Hines (por un tackle peligroso), encontraron la igualdad gracias a dos penales convertidos por Martín Rodríguez Gurruchaga. En el desenlace del juego, Martínez Gurruchaga anotó de drop y liquidó el juego a favor de Argentina.

 

Fuente: CONtinta NORTE/ TyCsports.com