Fin de la gira de Los Pumas. Hoy frente a Escocia, en busca del primer grito

 pumas-entrenando

28/11/09. El seleccionado argentino de rugby en busca de su primer éxito en el último test match de la gira por Gran Bretaña, al enfrentar a su similar de Escocia, encuentro que se disputará en el estadio Murrayfield, de Edimburgo, a partir de las 11.30 hs. de la Argentina. Será dirigido por el irlandés Alan Lewis, secundado por el irlandés Peter Fitzgibbon y el inglés Stuart Terheege.

 

 

 

Para el choque de hoy, el sansidrense Santiago “Tati” Phelan realizará seis modificaciones con respecto al equipo que jugó el sábado último, en Cardiff, frente a Gales y que perdió 33-16.

 

 

 

En el puesto de hooker, Alberto Vernet Basualdo jugará en lugar de Mario Ledesma, desafectado del plantel ya que regresó a Francia para presenciar el nacimiento de su hija.

El pilar Marcos Ayerza entrará por Rodrigo Roncero, el segunda línea Miguel Carizza lo hará por Mariano Sambucetti y Alejandro Campos irá por Tomás Leonardi. Además retornará el medio scrum del London Irish, Alfredo Lalanne, en lugar de Agustín Figuerola y Federico Martín Aramburu entrará por Mauro Comuzzi.

 

 

 

Los Pumas perdieron en Twickenham ante Inglaterra por 16-9, en su primera presentación y la semana pasada cayeron en el Millennium Stadium de Cardiff, frente a Gales (ver entregas anteriores).

 

 

Este será el decimotercer choque entre ambos seleccionados, con una ventaja para Los Pumas de ocho triunfos contra cuatro de los escoceses.

 

 

 

“Escocia es un equipo muy aguerrido, con mucha fiereza en los rucks y con una estructura muy sólida en una defensa que tiende a flotar. Hay que estar muy atentos porque no nos van a regalar nada“, evaluó el centro Federico Martín Aramburu.

El último triunfo de Escocia frente a Los Pumas en el estadio de Murrayfield se dio en 1990, por 49 a 3.

 

 

El seleccionado escocés viene de derrotar a Samoa por 17-13 y cortó una racha el sábado pasado, al derrotar a Australia por 9 a 8, de 28 años sin vencer a los `Wallabies`.

 

 

El entrenador de Escocia, Andy Robinson realizará tres cambios: el ala Alan Mac Donald, quien debutará reemplazará a John Barclay, ingresará el wing, Thom Evans en lugar de Simon Danielli y el centro Ben Caims por Graeme Morrison.

 

LOS EQUIPOS

 

 

Escocia: Rory Lamont; Thom Evans, Alex Grove, Cairns y Sean Lamont; Phil Godman y Chris Cusiter; Johnnie Deattie, Strokosch y Alan MacDonald; Hines y Kellock; Allan Jacobsen, Ross Ford y Moray Low. Técnico: Andy Robinson.

 

 

Los Pumas: Horacio Agulla; Federico Martín Aramburú, Martín Rodríguez Gurruchuga, Gonzalo Tiesi y Lucas Borges; Santiago Fernández y Lalanne; Fernández Lobbe, Alejandro Campos, Alejandro Abadie; Manuel Carizza y Patricio Albacete; Marcos Ayerza, Alberto Vernet Basualdo y Martín Scelzo. Técnico: Santiago Phelan.

 

 

Arbitro: Alan Lewis (Irlanda).

Estadio: “Murrayfield”

Hora: 11.30. (Especial)