Scioli: “Ante los delincuentes que están dispuestos a todo, nosotros también tenemos que estarlo”

scioli23

 

 

27/11/09. El Gobernador Daniel Scioli reiteró este mediodía que es necesario el máximo rigor de la ley en la lucha contra la delincuencia. Además, el ministro Stornelli anunció que “extremarán” las medidas y reforzarán las fuerzas especiales

 

 

 

 

 

En rueda de prensa hoy por la tarde el mandatario bonaerense reiteró que se requiere implementar el “máximo rigor” de la ley para avanzar en la lucha contra la inseguridad y “acorralar a los delincuentes” luego de reunirse con los diferentes foros de seguridad de la provincia de Buenos Aires.

 

El mandatario bonaerense así lo manifestó durante una conferencia de prensa en el Banco Provincia, que se produce tras el crimen de la docente Sandra Almirón en la localidad de Presidente Derqui.

 

Scioli subrayó que “esta situación nos exige adaptar con la máxima firmeza y rigor las normas vigentes para acorralar a los delincuentes”.

 

“Nos tenemos que unir como sociedad en un sentimiento y acción en conjunto en defensa de la vida”, apuntó.

                   

Explicó además que es conciente “del flagelo que enfrentamos”. “Tenemos que volver a rencausar a esta gente en la cultura de la vida, por eso la inversión en educación que hace la Provincia”, señaló.

 

Scioli indicó además que ”cuidar a los habitantes de mi provincia es el mayor desafío de mi vida”.

 

Además, pidió colaboración “a esas voces mezquinas que quieren hacer una especulación política con esto”. “Si a los argentinos no nos une la lucha contra estos asesinos, ¿qué nos va a unir?”, se preguntó.

 

 

“Ante delincuentes que están dispuestos a todo, nosotros también tenemos que estarlo”, enfatizó el mandatario bonaerense e insistió en que “son necesarias leyes más rigurosas en el distrito que se encuadren en estas conductas sin precedentes”.

 

En ese sentido “esperemos que haya sanción definitiva en la ley del régimen penal juvenil para que a un delincuente que mata no le pase nada“.  Scioli a su vez explicó que es necesario brindarle a las fuerzas de seguridad “todas las herramientas necesarias” en la lucha contra el delito.

 

En tanto, el ministro de Seguridad, Carlos Stornelli, anunció que se “extremarán” las medidas de seguridad y que especialmente se reforzarán los Grupos Halcón de la Zona norte del Conurbano.

 

Una de las medidas, según anticipó el funcionario bonaerense, es que los vigiladores privados van a ser incorporados al sistema de seguridad general de la fuerzas bonaerenses para coordinar los patrullajes y las vigilancias de los puntos más críticos.

 

 

 

Fuente: Infobae.com