La fecha propuesta en el 81 para no olvidar el asesinato de tres activistas asesinadas en 1960. SAN FERNANDO Y UNA SEMANA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

plaza-mitre

26/11/09. El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional por la No Violencia hacia las Mujeres y la Municipalidad de San Fernando, a través del Área de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y sus Familias, conmemorará durante toda la semana el Día de la No Violencia contra la Mujer, realizando diferentes actividades de sensibilización que culminará con una jornada en la Plaza Mitre, el día jueves 3 de Diciembre desde las 10 hasta las 13 hs.

En el marco del Programa de Atención a la Violencia contra la Mujer, este año la propuesta está dirigida a la población adolescente de las escuelas, entregando material de prevención de la violencia en el noviazgo, bajo la consigna “No es tonta, ni está loca, ni le gusta”.

Promoviendo la vigencia de los Derechos Humanos en cada hogar y en todos los ámbitos de desarrollo de las mujeres, niñas y jóvenes, las actividades tendrán lugar en diferentes instituciones educativas del distrito, incluyendo la sección Islas. El jueves 3 de diciembre, de 10 a 13 horas, todos los vecinos y vecinas del Municipio podrán acercarse a la Plaza Mitre -Constitución entre Madero y Sarmiento-, para participar activamente de la campaña.

RESPONSABILIDAD QUE NOS INCUMBE A TODOS

La violencia hacia mujeres, niñas, adolescentes y ancianas es una problemática que involucra a todas y todos, por las graves consecuencias físicas, psicológicas, emocionales, laborales, económicas y sociales que conlleva.

Las formas de violencia hacia las mujeres pueden tener lugar en todos los ámbitos de la sociedad: los malos tratos y los asesinatos en el hogar, las violaciones, el acoso sexual, y la violencia en general, incluida la tortura y abusos sufridos por prisioneras políticas.

Cada caso se manifiesta de maneras particulares y requiere de respuestas adecuadas, de las propias mujeres y de las instituciones responsables para superarla. Por ello, el Área de Promoción y Protección de Derechos trabaja en la prevención y la asistencia de la violencia hacia las mujeres desde el año 1999, brindando contención y respaldo y concientizando a toda la población sanfernandina.